Para empezar, Blizzard ha anunciado un cambio en la estrategia de lanzamiento y separará las experiencias JcJ y JcE en Overwatch 2 “para que podáis echarle el guante al contenido JcJ con antelación mientras seguimos trabajando en el JcE”. A falta de más detalles, todo parece indicar que Overwatch 2 tendrá un lanzamiento fragmentado y cuando esté disponible primero pondrá a disposición el contenido JcJ para después entregar el JcE. Microsoft ya hizo algo similar con Halo Infinite, al que aún le faltan modos.
A continuación tenéis una actualización de desarrollo en la que Aaron Keller, el director de Overwatch 2, reconoce la falta de comunicación que el equipo ha tenido hasta ahora. La verdad es que el silencio de Blizzard en torno a Overwatch 2 ha sido alarmante. En su mensaje, Keller afirma que hoy dan el primer paso hacia una mayor comunicación y un ritmo constante de actualizaciones para la comunidad.
Respecto a las pruebas de Overwatch 2, hoy mismo arranca la alfa cerrada para el JcJ en la que participarán empleados de Blizzard, profesionales de la Overwatch League y otros grupos. La primera beta del JcJ comenzará a finales de abril para PC e incluirá un grupo más amplio de jugadores. “Nuestro objetivo para esta fase es probar las características, contenido y sistemas nuevos antes de pasar a unas pruebas de carga e intensidad en los servidores con una mayor cantidad de jugadores en próximas pruebas beta”, dice Blizzard.
La primera beta JcJ de Overwatch 2 incluye los “añadidos más relevantes que hemos tenido desde el lanzamiento”, detalla la compañía. Estas características son el multijugador 5 contra 5, un rediseño de héroes (Orisa, Doomfist, Sombra y Bastion), la nueva heroína Sojourn (DPS), el nuevo modo de juego Avance y cuatro nuevos mapas (Circuit Royal, Midtown, New Queen Street y Colosseo). Los jugadores que sean seleccionados para la beta obtendrán acceso por fases y se irán añadiendo más con el tiempo.