La comunidad de Overwatch quiere contenido de forma constante y Blizzard lo sabe, por ese motivo la compañía se ha comprometido a hacer de Overwatch 2 un juego “vivo y perenne, que evoluciona y crece con temporadas de contenido [...]”, dice Aaron Keller, director del título. El propio Keller reconoce que durante los últimos años “no hemos hecho un buen trabajo para ofrecerles esa experiencia [a los jugadores]”. Esto debería cambiar con el nuevo enfoque que llegará con el lanzamiento de Overwatch 2 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC.
“El plan es tener un ritmo constante de contenido cada nueve semanas con actualizaciones gratuitas”, dice Paul Haile, director de producción. “Siempre habrá algo nuevo que jugar, conseguir o desbloquear”. Todo empezará el 4 de octubre, cuando Overwatch 2 aterrice con todas sus novedades, que incluyen tres héroes (Sojourn, Junker Queen y uno de apoyo), seis mapas, un modo (Avance), objetos cosméticos y una apariencia mítica. Los cosméticos se desbloquearán en la tienda del juego y con el pase de batalla, completando desafíos o en el modo competitivo. También se renovarán los héroes, los mapas y modos ya conocidos.
Las temporadas de Overwatch 2 durarán nueve semanas y en cada una de ellas se añadirá un nuevo héroe, un nuevo mapa, nuevos cosméticos y un pase de batalla. La segunda temporada empezará el 6 de diciembre. En 2023 se seguirá con la misma cadencia de contenido, pero con el añadido de que empezará a llegar el JcE (jugador contra entorno).
Respecto a Junker Queen, es una heroína que ejerce el rol de tanque con un estilo de juego muy agresivo. Tiene arma principal y una gran hacha, pero destaca por tener una cuchillo en lugar de dar un puñetazo, que además de provocar más daño hiere al enemigo. El cuchillo se puede recuperar y si está clavado en otro personaje este será atraído junto al arma. Su habilidad definitiva se llama Desenfreno, con la que crea un remolino de metal imantado que la rodea y después se lanza hacia delante para atravesar a los enemigos y dejarles un perjuicio que reduce la curación a cero.
Junker Queen también tiene un grito de guerra que acelera y da armadura a los aliados y varias de sus habilidades drenan a los enemigos para curarse.
“Siempre hemos creído que, en esencia, Overwatch debería ser un juego con vida propia que apueste por la inclusión, la apertura de miras y la comunidad”, dice Blizzard. “Estos pilares nos han motivado a cambiar nuestra estrategia a la hora de ofrecer héroes, mapas y modos nuevos de forma frecuente porque nos parece que es lo mejor para nuestros jugadores y el juego. ¡Vamos a ofrecer el juego a más gente que nunca y a expandir el mundo de Overwatch de un modo que ilusione a todos!”.