Overwatch 2 revela su hoja de ruta como juego free-to-play, elimina las cajas de botín y presenta a Junker Queen

Benzo
Blizzard ha emitido un evento dedicado a Overwatch 2 durante el cual ha mostrado el plan de contenido poslanzamiento que seguirá el título cuando esté disponible el 4 de octubre como un juego free-to-play. Ese día se producirá la transición de Overarch a Overwatch 2, se sumarán los nuevos jugadores y se pondrá en marcha una hoja de ruta que incluye temporadas, cada una acompañada de su respectivo pase de batalla. También se ha presentado a la nueva heroína Junker Queen con una cinemática y confirmado la desaparición de las cajas de botín en favor de una tienda dentro del juego.

La comunidad de Overwatch quiere contenido de forma constante y Blizzard lo sabe, por ese motivo la compañía se ha comprometido a hacer de Overwatch 2 un juego “vivo y perenne, que evoluciona y crece con temporadas de contenido [...]”, dice Aaron Keller, director del título. El propio Keller reconoce que durante los últimos años “no hemos hecho un buen trabajo para ofrecerles esa experiencia [a los jugadores]”. Esto debería cambiar con el nuevo enfoque que llegará con el lanzamiento de Overwatch 2 en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, Switch y PC.

Imagen

“El plan es tener un ritmo constante de contenido cada nueve semanas con actualizaciones gratuitas”, dice Paul Haile, director de producción. “Siempre habrá algo nuevo que jugar, conseguir o desbloquear”. Todo empezará el 4 de octubre, cuando Overwatch 2 aterrice con todas sus novedades, que incluyen tres héroes (Sojourn, Junker Queen y uno de apoyo), seis mapas, un modo (Avance), objetos cosméticos y una apariencia mítica. Los cosméticos se desbloquearán en la tienda del juego y con el pase de batalla, completando desafíos o en el modo competitivo. También se renovarán los héroes, los mapas y modos ya conocidos.

Las temporadas de Overwatch 2 durarán nueve semanas y en cada una de ellas se añadirá un nuevo héroe, un nuevo mapa, nuevos cosméticos y un pase de batalla. La segunda temporada empezará el 6 de diciembre. En 2023 se seguirá con la misma cadencia de contenido, pero con el añadido de que empezará a llegar el JcE (jugador contra entorno).


Respecto a Junker Queen, es una heroína que ejerce el rol de tanque con un estilo de juego muy agresivo. Tiene arma principal y una gran hacha, pero destaca por tener una cuchillo en lugar de dar un puñetazo, que además de provocar más daño hiere al enemigo. El cuchillo se puede recuperar y si está clavado en otro personaje este será atraído junto al arma. Su habilidad definitiva se llama Desenfreno, con la que crea un remolino de metal imantado que la rodea y después se lanza hacia delante para atravesar a los enemigos y dejarles un perjuicio que reduce la curación a cero.

Junker Queen también tiene un grito de guerra que acelera y da armadura a los aliados y varias de sus habilidades drenan a los enemigos para curarse.

“Siempre hemos creído que, en esencia, Overwatch debería ser un juego con vida propia que apueste por la inclusión, la apertura de miras y la comunidad”, dice Blizzard. “Estos pilares nos han motivado a cambiar nuestra estrategia a la hora de ofrecer héroes, mapas y modos nuevos de forma frecuente porque nos parece que es lo mejor para nuestros jugadores y el juego. ¡Vamos a ofrecer el juego a más gente que nunca y a expandir el mundo de Overwatch de un modo que ilusione a todos!”.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en