Diablo IV: temporadas y monetización en un juego donde “no existirá la opción de obtener más poder pagando”

Benzo
Blizzard ha publicado otro de sus extensos informes trimestrales dedicados a Diablo IV, que en esta ocasión versa sobre el tratamiento como servicio persistente que recibirá el juego cuando esté disponible durante la primera mitad de 2023. Se trata de un punto clave para un título que busca mantenerse en el tiempo, crecer mediante el lanzamiento de expansiones al estilo tradicional y ofrecer una monetización que se limitará al contenido cosmético. “[...] en Diablo IV no existirá la opción de obtener más poder pagando”, asegura la compañía.

Empezamos con las temporadas. Diablo IV cuenta con un equipo específico dedicado a lanzar hasta cuatro temporadas al año, “cada una de ellas con importantes novedades en cuanto a características, tramas, enemigos y objetos legendarios, entre otras muchas cosas”, explica Joe Shely, director del juego. Las temporadas de Diablo IV toman como modelo las de Diablo III, así que cuando una de ellas empieza todos los personajes pasan al reino eterno donde se puede seguir jugando con normalidad. Los jugadores que quieran jugar en la temporada deben crear un personaje desde cero.

“Creemos que es mucho mejor comenzar cada temporada desde cero, escoger una clase, personalizar una configuración y salir en busca de los objetos que puedan ayudarte en tu aventura”, dice Joe Piepiora, director adjunto de Diablo IV. “Esto nos ofrece varias ventajas, y una de las principales es la de comenzar de cero con cada temporada trimestral para ofrecer experiencias siempre únicas y frescas a nuestros jugadores”. Las temporadas de Diablo IV serán temáticas y tendrán un diario de temporada con recompensas cosméticas.

Imagen
Captura de la tienda de Diablo IV.

La monetización de Diablo IV pasa por la tienda de cosméticos y el pase de temporada, dos sistemas que en ningún caso permitirán pagar para obtener más poder. El pase de temporada es opcional y ofrecerá una vía de recompensas con categorías gratuitas que se desbloquean jugando y subiendo de nivel, y categorías prémium que se limitan a los cosméticos. En las categorías gratuitas tenemos potenciadores para acelerar y facilitar la tarea de subir de nivel, mientras que las de pago se centran en la estética con objetos cosméticos y moneda prémium.

Respecto a la tienda, que se limitará a ofrecer objetos cosméticos, Blizzard tiene como objetivo que si los jugadores compran es porque les apetece, “no porque crean que tienen que hacerlo”. “Además, queremos que [los jugadores] tengan muy claro lo que van a comprar antes de hacerlo para que luego no haya sorpresas desagradables”, comenta Piepiora. Todos los elementos cosméticos se basarán en transfiguraciones de armas y armaduras que se pueden encontrar en el juego y se comprarán con la moneda prémium.

Imagen
Capturas de objetos legendarios obtenidos en el juego (izquierda) y en la tienda (derecha).

Por último, Blizzard resalta dos puntos sobre la tienda. La compañía avanza que “los cosméticos más impresionantes no son exclusivos de la tienda”, y que en caso de comprar un artículo este estará disponible para todos los personajes de la clase correspondiente.
Fuente: Blizzard
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en