Vicarious Visions, desarrollador de Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, se fusiona con Blizzard

Benzo
Activision Blizzard ha comunicado mediante GamesIndustry que el equipo de desarrollo Vicarious Visions se fusionará con Blizzard Entertainment. Eso significa que Vicarious Visions dejará de trabajar en sus propios proyectos y desde ahora se dedicará única y exclusivamente a dar soporte a los títulos de Blizzard Entertainment, que actualmente tiene varios juegos en marcha.

Vicarious Visions es un veterano desarrollador con más de 30 años de historia y que desde 2005 forma parte de Activision, que ha usado el estudio como apoyo en múltiples proyectos. Por ejemplo, podemos encontrar la mano de Vicarious Visions en Destiny 2, Guitar Hero y Skylanders. Pero en 2017 Vicarious Visions se destapó como un especialista en remasters liderando el desarrollo de Bandicoot N. Sane Trilogy, una colección que ayudó a que la saga reviviera con Crash Bandicoot 4: It's About Time, juego a cargo de Toys for Bob.

El último trabajo de Vicarious Visions ha sido Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2, un remaster que se convirtió en el juego de la saga Tony Hawk's más rápidamente vendido de la historia gracias al millón de unidades que logró despachar en dos semanas. A partir de ahora Vicarious Visions dejará de liderar proyectos propios y se dedicará a los de Blizzard.

Este movimiento ha revivido el rumor de Diablo II: Resurrected, un remaster de Diablo II en el que presumiblemente estaría trabajando Blizzard. Un poco de ayuda en este tipo de proyectos no le vendrá mal a los de Irvine después de Warcraft III: Reforged. Independientemente de la existencia de este remaster, Vicarious Visions ha demostrado tener la calidad para abordar cualquier tipo de trabajo, así que también puede participar en el desarrollo de Diablo IV, World of Warcraft, Overwatch o cualquier otro título que Blizzard tenga en camino.

Jen Oneal, que hasta ahora lideraba Vicarious Visions, ha sido ascendida a vicepresidenta ejecutiva de desarrollo de Blizzard y reportará directamente a J. Allen Brack, presidente de la compañía. Lo que no cambiará será la sede de Vicarious Visions, que se mantendrá en Albany (Nueva York).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en