Overwatch 2 estará disponible el 4 de octubre como un juego free-to-play

Benzo
Blizzard ha anunciado que Overwatch 2 estará disponible el 4 de octubre en acceso anticipado para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. El título, que primero entregará toda su propuesta PvP, se ofrecerá bajo el modelo free-to-play. Además de poner una fecha de lanzamiento y anunciar un cambio en el modelo de monetización, la compañía ha revelado a una nueva heroína llamada Junker Queen que ejercerá la función de tanque. También ha trascendido que desde el primer día el título tendrá progresión y juego cruzado entre todas las plataformas.

“Estamos ante el lanzamiento más importante en la historia de Overwatch desde su estreno y comenzará con el acceso anticipado a una nueva experiencia JcJ, héroes, mapas y más gracias a un nuevo modelo de juego gratuito”, explica Blizzard. “En esencia, creemos que el juego es una experiencia social que debería compartirse con todo el mundo. El cambio a un modelo de juego gratuito abrirá el universo de Overwatch a más gente que nunca: se eliminará la barrera de entrada y será más fácil entrar rápidamente en una partida con amigos”.

“La inclusión es la motivación principal de esta decisión: si permanecemos unidos y trabajamos en equipo, no hay nada que no podamos superar”, añade la compañía.


Blizzard también ha recordado que el 16 de junio a las 19:00 CEST realizará un anuncio especial relacionado con Overwatch con el que ofrecerán más información sobre el modelo de servicio y el plan de contenido por temporadas. Además, se mostrará a Junker Queen la heroína número 34, que estará disponible en la próxima fase de la beta cerrada del juego.

Como muestra de agradecimiento a jugadores de Overwatch, el paquete Fundadores de Overwatch 2 será gratuito para todos los que ya tengan el juego original. El paquete Fundadores contiene dos aspectos épicos y un icono de fundador exclusivo. “Además, habrá un regalo sorpresa que anunciaremos antes del lanzamiento del juego el 4 de octubre”, avanza Blizzard. Para cumplir los requisitos del paquete Fundadores, hay que contar con una copia de Overwatch antes del 23 de junio de 2022 a las 20:00 CEST.

“Para el equipo de Overwatch se trata de un momento tan emocionante como gratificante”, reconoce Blizzard. “Nuestra comunidad lo es todo para nosotros y sentimos un profundo aprecio y respeto por los jugadores que nos han acompañado desde el principio”.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en