El remake de Dead Space muestra su primer tráiler con gameplay

Benzo
Hemos tenido que esperar más de un año, pero finalmente Electronic Arts y Motive han mostrado el primer tráiler con gameplay de Dead Space, que como buen remake ha sido desarrollado desde cero para lucir un aspecto gráfico totalmente renovado. También hay nuevos contenidos y mejoras modernas, “eso sí, sin traicionar jamás el original”, asegura el estudio. Para que el título llegue a las tiendas tocará esperar al 27 de enero de 2023, cuando está previsto el lanzamiento en PlayStation 5, Xbox Series y PC (Origin, Steam).

Aquellos que no conozcan la saga Dead Space deben saber que su acción se desarrolla en el siglo XXV, cuando la humanidad se ha quedado sin recursos en la Tierra y ha convertido la minería intergaláctica en un lucrativo negocio. Para llevar a cabo esta actividad las corporaciones usan naves gigantescas y una de ellas es la USG Ishimura, que ha dejado de comunicarse con la Tierra. El encargado de reparar las comunicaciones de la nave es el ingeniero Isaac Clake, que cuando llega a la embarcación descubre que la tripulación ha sido masacrada e infectada por una presencia alienígena.


En la Ishimura no hay muchas armas de fuego tradicionales, pero sí una cortadora de plasma capaz de lanzar ráfagas horizontales o verticales de energía para descuartizar los Necromorfos. Buscar la mejor forma de neutralizar al enemigo con los recursos disponibles es una de las claves para sobrevivir en Dead Space. Las armas tienen modos de disparos alternativos y mejoras para aumentar sus características (munición, potencia y velocidad de recarga). En caso de quedarse sin munición, Isaac puede recurrir a la telequinesia para recoger objetos, incluyendo brazos y piernas de los Necromorfos, y lanzarlos.

Respecto a la campaña, el remake de Dead Space respeta la historia original, pero lo hace teniendo en cuenta las secuelas y todos los contenidos que ha generado la franquicia, incluyendo los cómics. “Queríamos que encajara mejor con la historia general del universo de Dead Space, que siguió evolucionando después de la primera entrega”, dice Roman Campos-Oriola, director creativo. Entre las novedades tenemos “un montón” de misiones secundarias narrativas que, por ejemplo, explicarán qué sucedió a Nicole durante el brote.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en