El remake de Dead Space estará disponible el 27 de enero de 2023

Benzo
Electronic Arts empieza a desgranar su calendario de cara al próximo año anunciando que el remake de Dead Space desarrollado por Motive estará disponible el 27 de enero de 2023 en PS5, Xbox Series y PC. La fecha de lanzamiento se ha revelado coincidiendo con la emisión de un livestream donde el director de arte Mike Yazijian ha mostrado las nuevas actualizaciones de arte que llegan a Dead Space.

“Desarrollar este remake ha sido muy divertido para nosotros en Motive, ya que somos verdaderos fanáticos de la franquicia y queremos tratarla con el respeto que se merece. Ha sido igualmente emocionante ver las reacciones de los jugadores mientras los llevamos en este viaje de desarrollo del juego", dice Phillippe Ducharme, productor sénior de Dead Space. "Estamos dando grandes pasos para llegar a la versión alfa, y estamos felices de anunciar que el juego se lanzará en enero del próximo año".

"Estamos impacientes para que los jugadores, tanto antiguos como nuevos, vean cómo hemos elevado la experiencia original en la nueva versión para que sea igual de impactante para esta generación", añade Ducharme.

Para desarrollar esta nueva versión de Dead Space, el equipo de Motive ha confiado en el motor Frostbite, el mismo que este estudio usó en el desarrollo de Star Wars: Squadrons. El juego presentará múltiples mejoras gráficas y como se ha mostrado en el livestream también se ha trabajado en introducir una iluminación dinámica y volumétrica con efectos visuales atmosféricos y ambientales renderizados con HDR. En un título como Dead Space la iluminación juega un papel clave en múltiples aspectos de la experiencia de juego.


Para aquellos que no lo conozcan (o no lo recuerden), Dead Space es un juego de terror y supervivencia que pone a los jugadores en la piel de Isaac Clarke, un ingeniero que debe completar una misión rutinaria en una gigantesca nave minera, la USG Ishimura. Una vez sube a bordo, Clarke comprueba que la tripulación de la nave ha sido masacrada e infectada, mientras que su novia Nicole ha desaparecido. Solo y atrapado, nuestro protagonista deberá enfrentarse en una batalla por la supervivencia contra los agresivos Necromorfos.
Fuente: Electronic Arts
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en