Battlefield 2042 permitirá a la comunidad crear y compartir experiencias de juego con la plataforma Battlefield Portal

Benzo
Electronic Arts y DICE han anunciado Battlefield Portal, el segundo de los tres pilares sobre el que se asentará el juego multijugador Battlefield 2042. El primero llamado All-Out Warfare se presentó junto al título e incluye los modos Conquista y Avance, mientras que el tercero es un nuevo tipo de juego por patrullas llamado Hazard Zone cuyos detalles se conocerán más adelante. El desarrollo de Battlefield Portal corre a cargo de Ripple Effect Studios (antes conocido como DICE LA).

“Battlefield Portal es una plataforma para la comunidad dentro de Battlefield 2042 que te permitirá crear y encontrar experiencias fantásticas creadas por la comunidad creativa y apasionada de la franquicia”, explica Electronic Arts. “La herramienta de creación incluye ajustes, modos personalizados y un editor de lógica para que puedas crear tu propia versión personal del mundo abierto de Battlefield”. Todos los jugadores tendrán a su disposición las herramientas de Battlefield Portal, y quien no se sienta creativo podrá explorar y acceder a todo el contenido creado por la comunidad.


Battlefield Portal incluye todo el contenido de Battlefield 2042, pero también permite jugar con mapas, armas, vehículos y más de otras experiencias de Battlefield, “todas ellas rediseñadas con los estándares gráficos actuales”, indica Electronic Arts. De momento se ha confirmado la presencia de contenidos de Battlefield 1942, Battlefield: Bad Company 2 y Battlefield 3. Battlefield Portal se presenta como un servicio en vivo, así que a medida que pase el tiempo se irán añadiendo contenidos y funciones.

“Battlefield Portal es una carta de amor para los aficionados y los creadores”, afirma Justin Wiebe, director de diseño sénior de Ripple Effect Studios. “Esta herramienta creativa dará a la comunidad más oportunidades que nunca de crear su propia versión de la experiencia de Battlefield”.

Imagen

Entre los elementos que Battlefield Portal permitirá usar encontramos las facciones (se pueden enfrentar soldados, armas y vehículos de distinta época), movilidad (activar y desactivar apuntar con la mira, tumbarse, saltar…), visibilidad (desactivar el HUD, minimapa…), arsenal (restricción de armas, especialistas, vehículos…) y escala (para controlar el número de jugadores). En el tráiler de Battlefield Portal se puede ver un enfrentamiento entre un grupo de soldados con cuchillo y otro con desfibriladores.

Todas las experiencias de Battlefield Portal permanecerán online mientras tengan jugadores activos. También se ofrecerá un sistema para seguir creadores y la opción de compartir las creaciones y dar a los demás permiso para crear sobre ellas sus propios ajustes y ediciones de lógica. Las experiencias más populares aparecerán en listas de partidas oficiales.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en