El remake de Dead Space podría usar contenido descartado y características de las secuelas

Benzo
Después de la presentación del remake de Dead Space durante el EA Play Live 2021 el productor sénior Philippe Ducharme, y el director creativo Roman Campos-Oriola, hablaron con IGN sobre qué podemos esperar del nuevo proyecto en manos de Motive Studio. Como ya sabemos, estamos ante un completo remake de la primera entrega de la saga, pero el estudio de Electronic Arts no descarta añadir contenido y características vistas en las secuelas.

Roman Campos-Oriola explica que el equipo de desarrollo tiene acceso a todos los activos de Visceral Games, incluyendo los diseños descartados. “En el primer capítulo, puedes ver algunos pasillos que querían hacer primero de una manera determinada, y luego puedes entender por qué lo cambiaron por limitaciones técnicas o [alguna otra razón]”, revela el director creativo. Con las nuevas consolas no deberían existir limitaciones técnicas, pero Motive Studio no ha confirmado si aprovechará la ocasión para cumplir con la visión inicial de Visceral Games.

En cualquier caso, el trabajo de Motive Studio consiste en reconstruir todos los activos del juego. “No los estamos portando, no se trata de actualizar las texturas o añadir más polígonos a los modelos”, dice Roman Campos-Oriola. Respecto a la historia, todo lo contado en Dead Space es canon, pero el equipo introducirá novedades para conectar mejor las cosas con Dead Space 2 e introducir referencias a eventos que tienen lugar en la segunda entrega.

Respecto a la probabilidad de adaptar características de las secuelas, no se ha entrado en detalles, pero sí comentado algunos ejemplos como la posibilidad de aplicar en el remake los avances de Dead Space 2 en los segmentos de gravedad cero. Por otro lado, el director creativo comenta que están tratando de hacer evolucionar la mecánica de desmembramiento que en Dead Space permite cortar individualmente los miembros de los enemigos. También confirma que no existirán tiempos de carga gracias al SSD de PS5 y Xbox Series.

La función que no tiene intención de recuperar Motive Studio son las microtransacciones que vimos en Dead Space 3 y que permitían comprar materiales para mejorar las armas con dinero real. Campos-Oriola afirma que han aprendido de este error y asegura que el equipo nunca se ha planteado introducir microtransacciones en el remake. El estudio sí piensa añadir opciones de accesibilidad que no existían hace 12 años y que servirán para ampliar la audiencia del juego y dar vida a diferentes formas de jugar.

El remake de Dead Space estará disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en