Dead Space se ha diseñado como si fuera un plano secuencia de principio a fin

Benzo
Electronic Arts ha publicado el primero de una serie de artículos titulados Descubriendo Dead Space donde diferentes desarrolladores de Motive descubren las claves de este remake y su estrategia para recuperar un juego que la comunidad retiene en su memoria. El proceso tiene tres grandes pasos: fidelidad, ampliación y mejor y mezcla. Las novedades se encuentran en el segundo punto y una de ellas ha consistido en apostar por el plano secuencia.

“Estamos diseñando el juego como si fuera un plano secuencia", explica Philippe Ducharme, productor sénior de Dead Space. “Desde que empiezas el juego hasta que lo terminas, no hay cambios de plano ni pantallas de carga, salvo que te maten. Ahora el Ishimura está completamente interconectado, puedes ir de un punto a otro, visitar toda la nave y volver a visitar ubicaciones que ya has completado para descubrir cosas que te habías dejado... ¡Y eso es nuevo! Ahora es una experiencia ininterrumpida”.

Al igual que en el cine, en un videojuego el plano secuencia permite seguir mejor la acción, lo que aumenta la inmersión y facilita que el jugador se identifique con el héroe, es decir, con el ingeniero Isaac Clarke. El reinicio de God of War desarrollado por Santa Monica Studio es un ejemplo de ello y God of War: Ragnarök seguirá el mismo camino.

Motive también ha trabajado en ampliar otros apartados del remake, incluyendo la historia. El estudio ha recogido todos los eventos principales del original, “pero hemos querido analizar la saga en conjunto, sabiendo que la historia continúa mucho más allá del juego original”, explica Philippe. No solo se ha tenido en cuenta Dead Space 2 y 3, sino que también se han analizado los cómics y otros contenidos. Por ejemplo, Isaac tiene voz, la Dra. Cross aparece en pantalla y hay más misiones secundarias narrativas que aportarán contexto. Una de ellas nos descubrirá qué le sucedió a Nicole durante el brote.

A pesar de todas las novedades y mejoras, Motive tiene presente que la fidelidad es vital. “En primer lugar, esto es un homenaje al legado”, afirma Philippe. “Estudiamos el juego original con el máximo respeto. Por tanto, los cimientos seguirán siendo los mismos en esencia. Lo que sí haremos será implementar mejoras a la experiencia para que resulte atractivo tanto para quienes jueguen por primera vez, como para las personas que vuelvan”.

El remake de Dead Space estará disponible el 27 de enero de 2023 en PS5, Xbox Series y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en