El remake de Dead Space estará disponible a principios de 2023

Benzo
Electronic Arts y Motive aún no están en posición de poner fecha al remake de Dead Space, pero sí que tienen el desarrollo lo suficientemente avanzado como para anunciar que el título estará disponible a principios de 2023. En otras palabras, quedan unos doce meses para ponerse en la piel de Issac Clarke y volver a la USG Ishimura. La ventana de lanzamiento se ha descubierto durante una transmisión centrada en la filosofía del estudio para mejorar el diseño de sonido.

“Queremos estar seguros de que ofrecemos algo a la altura de las expectativas de los fans. Esto es lo más importante. Así que ahora mismo decimos a principios del próximo año”, dice Philippe Ducharme, productor sénior del remake de Dead Space, sobre la ventana de lanzamiento del juego. Ducharme reconoce que el equipo tiene una fecha en mente, pero antes de dar el paso quieren esperar a que todo confluya. El productor también revela que en un par de semanas el juego estará listo para ser completado por primera vez.


Respecto a la transmisión, titulada “Reinventando el sonido del terror”, se ha dividido en tres partes. En la primera Terry Calico, diseñador sénior de doblaje, habla sobre el sistema A.L.I.V.E., que controla el ritmo cardíaco, la respiración y los diálogos de Issac Clarke. Este sistema tiene como objetivo que el jugador conecte con el protagonista a la vez que construye una inmersión y enfatiza la experiencia de terror.

En la segunda parte Jean-Francois Tremblay, jefe de diseño y tecnología de sonido, comenta las mejoras técnicas realizadas en los efectos de oclusión y obstrucción del sonido. Se trata de un sistema que busca proporcionar a los jugadores una experiencia de sonido creando una sensación de proyección auditiva realista. Estas actualizaciones permitirán un posicionamiento más preciso del sonido y una atenuación y filtrado de la distancia. Durante la transmisión hay ejemplos del juego original y del remake.

Por último Mike Dominiuk, artista de sonido técnico, comenta el trabajo en el diseño de sonido de las armas, entre incluyendo la icónica cortadora de plasma y el fusil de pulso. “El objetivo es llevar la calidad de sonido de las armas emblemáticas que ya conoces y te encantan desde el primer juego de Dead Space a un nivel actual y avanzado”, dice Motive. Cuando esté disponible el remake de Dead Space se ofrecerá en versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en