Dead Space confirma su regreso con un remake para PlayStation 5, Xbox Series y PC

1, 2, 3
Electronic Arts ha confirmado que su equipo de desarrollo interno Motive Studio (Star Wars: Squadrons) se encuentra trabajando en un remake de la primera entrega de Dead Space, que estará disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC en una fecha aún por anunciar. De esta forma se cumple el rumor del que nos hicimos eco hace unas semanas. También se consuma el deseo de no pocos jugadores, aunque los hay que preferían un nuevo capítulo.

“La franquicia Dead Space causó un gran impacto en el género del survival horror cuando se lanzó hace 12 años, y llegué a Motive como fan para trabajar específicamente en este videojuego", dice Phillippe Ducharme, productor senior del remake de Dead Space. “Tenemos un equipo apasionado en Motive Studio que está enfocando este remake como una carta de amor a la franquicia. Volver al original y tener la oportunidad de hacerlo en las consolas de nueva generación entusiasma a todos los miembros del equipo”.

“Mientras buscamos modernizar el juego, nos hemos puesto en contacto con los fans más entregados y les hemos invitado a que nos den su opinión desde las primeras fases de producción para ofrecer el juego de Dead Space que quieren y para que los nuevos jugadores también lo disfruten”, añade Ducharme.


Más allá de las declaraciones de Ducharme donde promete un remake con una alta factura gráfica y fiel al juego original, los detalles sobre Dead Space son pocos y el tráiler que ha acompañado el anuncio del juego tampoco nos dice mucho. Por su parte, Electronic Arts habla de un remake que buscará ofrecer una “mayor experiencia inmersiva” y detalla que el apartado gráfico corre a cargo de Frostbite, el mismo motor que usan las sagas Battlefield y FIFA. El editor también comenta que la presencia de mejoras que no han sido detalladas.

Lo que sí conocemos de Dead Space es la historia que tiene como protagonista a Isaac Clarke, un ingeniero de sistemas que parte con la misión de reparar una nave minera de grandes dimensiones llamada la USG Ishimura. Cuando llega descubre que algo horrible ha pasado, la tripulación de la nave ha sido masacrada e infectada por algún tipo de plaga alienígena. Además, Nicole, su pareja sentimental, está perdida en algún lugar de la nave.
Por un lado encantado con la noticia, por otro pues la verdad el juego se conserva bien y un remaster habría bastado. Veremos!
Se ha convertido automáticamente en lo que más espero y lo que más ganas tengo de jugar.
Un remake muy necesario, lo estoy jugando en PC estos días y me sangran los ojos con esos gráficos, efectos y físicas. Horrible, no sé como la gente podía jugar así hace diez años.

Es ironía.
El original era un juegazo. Esperemos que sea un remake digno, modernizando la jugabilidad pero sin perder la esencia del original.
Siiiii que gran noticia que pasada va a ser jugar en la ps5 o Xbox serie x y que me voy de viaje o estoy Cagan… pues en steam deck ratataaaa
Muy pronto un remake para un juego que se ve y juega de vicio hoy en día, no tiene sentido. La crisis de falta de ideas en los AAA es espeluznante...
¿No es ver esta noticia y daros ganas de hostiar al presidente de EA por lo de Visceral Games?
uff el remake al parecer sera "next-gen" asi que es probable que venga con raytracing, te imaginas esa tecnologia en un juego de terror? [mad] [boing]
Por favor multiplayer, dlcs y cajas loot y una campaña de 1 hora.
quiero ver imagenes in game para ver que tal,y si añadiran algo extra.

jugar a los mismo (que tampoco envejecio tal mal) con mejores graficos...
Si este remake lo usan como una "especie" de Reboot para luego darle mas vida por mi encantada.
Hubiera preferido un título nuevo... pero seguramente caiga xD
El recuerdo que tengo del original, jugado en la 360 es maravilloso. A ver qué hacen con el remake.
Aunque llevaba tiempo sonando... Por fin se confirma. Notición!
Ya lo dije anteriormente.
No me parece un juego para hacer un remake.
Sí para sacar una parte nueva, pero remake? Si tampoco es tan viejo. De hecho no hace más de 5-6 años que lo jugué, tanto al 1 como el 2.
Por cierto, ambos son dos juegazos.
Me encanta esta saga y por el bien de EA más les vale hacerlo bien con el remake porque tienen muchos ojos puestos encima de ellos.
Lo he comentado en el hilo de Xbox pero lo vuelvo a opinar aquí: no me entusiasma demasiado este remake. Considero que, si realmente es el primero pero con gráficos remakeados, no le veo demasiado el sentido porque ya de por si el juego original se veía increíble.

Hubiera preferido una precuela o continuación de la saga. Me da la sensación que hay una falta de originalidad y creatividad hasta el punto de tener que remakear sagas. Entiendo que si son algunas con muchos años a sus espaldas (como puede ser Dino Crisis o Resident Evil) pues quizás puede estar justificado, pero sagas que lucen aún muy bien...no lo veo.

Evidentemente estaré pendiente porque es una saga maravillosa, pero esperaba otra cosa ;)
ajbeas escribió:Ya lo dije anteriormente.
No me parece un juego para hacer un remake.
Sí para sacar una parte nueva, pero remake? Si tampoco es tan viejo. De hecho no hace más de 5-6 años que lo jugué, tanto al 1 como el 2.
Por cierto, ambos son dos juegazos.

Pues yo creo que es ideal, la posición de la cámara es horrible
Teniendo en cuenta cómo acabó Visceral Games, conmigo no ven un duro
Sinceramente, una gran decepción de noticia. La falta de ideas y arriesgar lo minimo posible es una realidad.

No le veo sentido al remake de este juego ahora (al igual que otros tantos)

El juego en sí es un santísimo juegazo, pero hubiera preferido una nueva IP o al menos una nueva entrega de la saga, no lo mismo que ya hemos jugado y que podemos rejugar en muy buenas condiciones con el original.
Espero con ansia los nuevos pasos de baile.
Si es el mismo juego en todo pero mejorando las audiovisuales lo pillaré cuando esté tirado de precio.
Y un remake a lo RE no se yo si será, ya que el juego ya se jugaba con mecánicas modernas.
Ok pero vaya cansinos com remakes/remasters, un no parar. Con este pues lo mismo que el del Demons Souls, sí bien, lo acabaré jugando, pero como es el mismo juego que el original pasado mil veces sólo con mejores gráficos y poco más no me produce demasiada ilusión. Estarían bien algunos cambios o modos con enemigos en diferentes localizaciones del original o cosas así. Nuevas entregas ya ni se esperan.....
Un nuevo A plague tale, un Dead Space... yo creía que la felicidad era Silent Hill, pero estos últimos tiempos están siendo grandiosos sin que aparezca la saga de Konami.
Pues bien, poca sorpresa, pero cualquier remake debería tener un máximo de margen de 3 meses para anunciarlo, por que ni han dado fecha ni nada...ahora dicen 2023 y tan contentos.
Un remake más. Cada día me dan más razones para no saltar de generación.
Tendra battle royale no? Si no no lo pillo
Pues yo lo pasé en pc y 360 y si sale la cosa bien , tienen mi dinero ya!!!!
Pues la verdad es que prefiero uno nuevo vamos una cuarta entrega igual que el primero "survival horror" sin nada de lo agregado despues en su tercera parte como los micropagos, esa transformacion a un shooter a lo RE6, etc Pero a este remake no le hago ascos me lo voy a comprar seguro, pero queremos juegos nuevos no mas y mas remakes. Este juego todavia se ve muy bien y creo que no le hace falta ningun remake a dia de hoy.
2023 como mínimo.
Espero que sea como cuando lanzaron el Jedi Fallen Order. Un juego completo sin micropagos ni DLCs. Cosa demasiada rara en EA.
Yo creo que es un reboot eh. Almenos esperad a que EA confirme que es la misma trama que el 1 original.

A mí me apetece más un reboot viendo como la historia se fue yendo a la mierda sobretodo con la mierda que fue el 3.

La historia y la temática da para mucho y creo que un reboot llevado por otro estudio puede dar lugar a una trilogia más fiel al 1 que es realmente el único survival.
Un remake de un juego del 2008, que ha envejecido genial y cuya jugabilidad es muy buena.

EA haciendo de EA.
Ya que no son capaces de inventar juegos nuevos, se van a lo seguro.
JUEGAZO que bien ganado y merecido derecho tiene a ser traído a la actualidad , será un placer volver al Ishimura y una suertaza para los que no lo disfrutaron en su día [toctoc]
NaN escribió:Muy pronto un remake para un juego que se ve y juega de vicio hoy en día, no tiene sentido. La crisis de falta de ideas en los AAA es espeluznante...

Creo que no hay nada mas que añadir. La falta de ideas y riesgo es bastante preocupante.
al igual que a muchos,me parece pronto para un remake de este juego(juegos de ps3 en general),imagino que quieren hacer reboot de la saga(remake del 1º que es el que gusta más y desde ahi reboot de lo siguiente) y asi se ahorran pasta en desarrollar nueva Ip e historia y con la minima inversión ven si hay interés en la saga.
Un nuevo burnout, un nuevo medal of honor (el de vr...), un nuevo black, un nuevo mercenaries, un nuevo the saboteur, un nuevo...

No, un remake de un juego que quemamos hace nada, que se sigue viendo bien y que cerramos el estudio después de hacer battlefield hardlines por culpa nuestra.
Pobres los chavales de hoy en dia que solo van a conocer remakes y demás refritos tanto en juegos, musica, cine.....

Podria llamarse la generación fritanga XD

@defensivepepe sacan un nuevo Burnout y me da un infarto de la alegría.
Desde luego que ganas de jugarlo :-). De los mejores juegos para PS3 y Xbox 360
Pues genial, a mi me encantaba el original.
Pues yo preferiría jugar a un Dead Space 4 que no al 1 el cual me pasé no hace tanto tiempo.
Podían lanzar la trilogía en Switch sin apenas cambios y seguro que también venden un montón sin gastarse dinero [+risas]
Cuando no hay ideas, la palabra es remake... [mamaaaaa]
No es que me parezca mal, pero no veo necesario este remake. Lo que tendrían que haber hecho es continuar la historia, que ya se quedó muy abierta con el final del último DLC del 3..
Tsssss...ya empezamos con los remakes??? Luego vendra el re-remake ultra HD.

Esto solo es una buena noticia si venden la trilogia a un precio acorde, cosa que no creo
angelvilu escribió:Por un lado encantado con la noticia, por otro pues la verdad el juego se conserva bien y un remaster habría bastado. Veremos!


Te contradices tu mismo. Para mi una grandisima noticia, el 1 fue simplemente brutal y un remake como dios manda le va a sentar como dios
espero que toquen sólo los gráficos
106 respuestas
1, 2, 3