Electronic Arts aparca la saga Dead Space

Benzo
En el ámbito futbolístico cuando se manda a alguien, generalmente un árbitro, a la nevera, significa que queda suspendido temporalmente como medida sancionadora. Eso mismo es lo que ha pasado con Dead Space. Según informa el periodista Jason Schreier de Bloomberg, Electronic Arts descarta por ahora desarrollar más juegos de la franquicia, que quedan en cuarentena hasta nuevo aviso. A Mass Effect le pasó lo mismo en 2017.

Según las fuentes consultadas por Bloomberg, Electronic Arts decidió suspender el desarrollo de cualquier Dead Space la pasada primavera, después de comprobar que las ventas del remake lanzado en enero de 2023 no cumplieron con las expectativas. Esta es la segunda vez que el editor estadounidense decide dejar en la estacada, esperemos que temporalmente, a la saga de terror, supervivencia y ciencia ficción protagonizada por el ingeniero Isaac Clarke. Entre Dead Space 3 y el mencionado remake pasaron diez años.

Tras el lanzamiento del remake de Dead Space, un pequeño equipo de Motive inició un proyecto para sacar adelante una nueva entrega de la saga, pero el plan nunca llegó a recibir luz verde y la iniciativa no tuvo mucho recorrido. Desde el pasado verano este equipo ha estado explorando otras ideas, mientras que la mayor parte de desarrolladores que trabajaron en Dead Space fueron asignados a otros proyectos dentro de la compañía.

Toda esta información sobre la franquicia Dead Space aparece después de que Jeff Grubb asegurase en el canal de YouTube Giant Bomb que Motive había estado trabajando en el remake de Dead Space 2 hasta que fue cancelado por Electronic Arts. Pocas horas después la compañía decidió pronunciarse para negar esta información. Según Jason Schreier, la confusión de Grubb posiblemente se debe a que el equipo de Dead Space en Motive usó el mismo nombre en clave para referirse a cualquier proyecto. Sin embargo, añade que el objetivo principal siempre había sido sacar adelante una nueva entrega.

En resumen, si estabas esperando un nuevo Dead Space, no lo verás a corto plazo. En el caso de Mass Effect, Electronic Arts lo puso en cuarentena en 2017, en 2020 dijo que estaba desarrollando una nueva entrega y cuatro años después lo único que tenemos es un teaser y una pieza de arte conceptual. Dead Space es una serie que hasta el lanzamiento de la tercera entrega en 2013 gozó de muy buena crítica y el favor de los jugadores. Electronic Arts cerró Visceral Games, el estudio responsable de Dead Space, en octubre de 2017.

Actualmente Motive está trabajando en dos proyectos, un juego de Iron Man en tercera persona y para un jugador y el próximo Battlefield.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en