Cada vez es más habitual que nos lleguen de China y Corea juegos que llaman la atención con su tráiler, pero que más de uno mira con cautela por si no terminan de cumplir lo que promete. Este es el caso de Project TAL, un RPG para un jugador desarrollado por Madngine, un estudio surcoreano que hoy ha descubierto con un tráiler del
gameplay de su título. El lanzamiento aún queda lejos debido a que el juego no estará disponible hasta el 2027 en consolas y PC.
Project TAL se describe como un juego AAA, es decir, de gran presupuesto, que por su jugabilidad encaja en el RPG de acción para un jugador. Para diferenciarse de otros de su mismo género este título se inspira en la mitología coreana, las máscaras coreanas también llamadas tal y el folclore que las rodea. Todos estos elementos se liberan en un mundo abierto de fantasía donde se desarrolla una historia y combates de ritmo rápido contra monstruos de gran tamaño. Para derrotar a estos enemigos de generosas dimensiones la clave se encuentra en localizar su punto débil, realizar contraataques tácticos y ejecutar combos de habilidades.
Durante el combate los jugadores no estarán solos. Como se puede ver en el tráiler, Project TAL cuenta con un sistema de compañeros, cada uno de los cuales tiene sus propias habilidades, personalidad y rol en el combate (defensa, apoyo, combate cuerpo a cuerpo, combate a distancia, magia...). El equipo de desarrollo asegura que los NPCs cuentan con una inteligencia artificial que responde dinámicamente en función de la batalla, motivo por el cual deberían ser conscientes de la situación y actuar en función de las necesidades del jugador.
Otra de las claves del combate es la posibilidad de trepar por el cuerpo de los enemigos para asestar poderosos golpes. También hay que tener en cuenta los dos elementos ya mencionados. Un sistema para sacar partido a los puntos débiles del enemigo y unos contraataques tácticos en los que pueden intervenir los compañeros.
Detrás de Project TAL y el equipo de desarrollo Madngine encontramos al editor Wemade Max, una compañía surcoreana conocida por Legend of Mir, una saga de MMORPG muy popular en Asia. Este parece que será el primer gran proyecto de Madngine, un estudio más conocido por el desarrollo de Night Crows, un MMORPG para móviles creado con Unreal Engine 5 y ambientado en el continente europeo del siglo XIII. Parece que el éxito de Black Myth: Wukong o Lies of P ha provocado que más compañías asiáticas se animen a invertir en juegos para un jugador dirigidos a una audiencia global.