Electronic Arts aparca la saga Dead Space

En el ámbito futbolístico cuando se manda a alguien, generalmente un árbitro, a la nevera, significa que queda suspendido temporalmente como medida sancionadora. Eso mismo es lo que ha pasado con Dead Space. Según informa el periodista Jason Schreier de Bloomberg, Electronic Arts descarta por ahora desarrollar más juegos de la franquicia, que quedan en cuarentena hasta nuevo aviso. A Mass Effect le pasó lo mismo en 2017.

Según las fuentes consultadas por Bloomberg, Electronic Arts decidió suspender el desarrollo de cualquier Dead Space la pasada primavera, después de comprobar que las ventas del remake lanzado en enero de 2023 no cumplieron con las expectativas. Esta es la segunda vez que el editor estadounidense decide dejar en la estacada, esperemos que temporalmente, a la saga de terror, supervivencia y ciencia ficción protagonizada por el ingeniero Isaac Clarke. Entre Dead Space 3 y el mencionado remake pasaron diez años.

Tras el lanzamiento del remake de Dead Space, un pequeño equipo de Motive inició un proyecto para sacar adelante una nueva entrega de la saga, pero el plan nunca llegó a recibir luz verde y la iniciativa no tuvo mucho recorrido. Desde el pasado verano este equipo ha estado explorando otras ideas, mientras que la mayor parte de desarrolladores que trabajaron en Dead Space fueron asignados a otros proyectos dentro de la compañía.

Toda esta información sobre la franquicia Dead Space aparece después de que Jeff Grubb asegurase en el canal de YouTube Giant Bomb que Motive había estado trabajando en el remake de Dead Space 2 hasta que fue cancelado por Electronic Arts. Pocas horas después la compañía decidió pronunciarse para negar esta información. Según Jason Schreier, la confusión de Grubb posiblemente se debe a que el equipo de Dead Space en Motive usó el mismo nombre en clave para referirse a cualquier proyecto. Sin embargo, añade que el objetivo principal siempre había sido sacar adelante una nueva entrega.

En resumen, si estabas esperando un nuevo Dead Space, no lo verás a corto plazo. En el caso de Mass Effect, Electronic Arts lo puso en cuarentena en 2017, en 2020 dijo que estaba desarrollando una nueva entrega y cuatro años después lo único que tenemos es un teaser y una pieza de arte conceptual. Dead Space es una serie que hasta el lanzamiento de la tercera entrega en 2013 gozó de muy buena crítica y el favor de los jugadores. Electronic Arts cerró Visceral Games, el estudio responsable de Dead Space, en octubre de 2017.

Actualmente Motive está trabajando en dos proyectos, un juego de Iron Man en tercera persona y para un jugador y el próximo Battlefield.
Es una pena pero estos juegos parece ser que rara vez son rentables con los costes de producción actuales, a no ser que te salga una excepción tipo Elden Ring o Monster Hunter World que vende durante 10 años.
También puede aprovechar para desarrollar nuevas IDs.
Mejor así se dejan de volver a vender lo mismo pero con buenos gráficos y se ponen a pensar en innovar porque menuda basura de generación nos está quedando…
No he visto el remake pero claro vendes un juego que ya se pasó mucha gente a precio de juego nuevo pues...que quieren? Que se dediquen a hacer juegos nuevos en condiciones y si sacan remakes que sean mas baratos, claro está el punto de quien no lo haya jugado en su día y sea más joven pues es como un juego nuevo, pero para muchos no lo es.
A ver es que ok el remake del Dead Space, pero es clavado al original, juego que ya tenía buenos gráficos en su día. Totalmente innecesario. Nada que ver con los de los Resident por ejemplo que son juegos nuevos basándose en la historia y personajes de los originales. Si sacaran un Dead Space 4 o nuevo con esos gráficos sería otra cosa, pero no es el caso....
Yo empecé el remake en Gamepass y lo dejé al par de horas poque gráficamente sí, era perfecto como remake, pero es que no me estaba aportando nada que no me hubiera dado ya el original y en mi caso además había jugado la trilogía original unos 3-4 años antes y más fresca la tenía. Mismas emboscadas, misma historia, etc. Quizás era un remake que debía haberse hecho dentro de diez años, la generación PS3 y 360 no ha envejecido tan mal como para andar haciendo remakes ya en mi opinión.
Como no tienen ideas nuevas, tiran todos de Remakes, Reboots y Refritos, la triple R Imagen
SuperPadLand escribió:Yo empecé el remake en Gamepass y lo dejé al par de horas poque gráficamente sí, era perfecto como remake, pero es que no me estaba aportando nada que no me hubiera dado ya el original y en mi caso además había jugado la trilogía original unos 3-4 años antes y más fresca la tenía. Mismas emboscadas, misma historia, etc. Quizás era un remake que debía haberse hecho dentro de diez años, la generación PS3 y 360 no ha envejecido tan mal como para andar haciendo remakes ya en mi opinión.


Me pasó exactamente lo mismo.
El original ya tenía unos gráficos que a día de hoy se siguen viendo muy bien y el remake, es verdad que se ve mejor, pero no hay nada que te haga volver a jugar a lo mismo.
Eso, unido a que está disponible en Game Pass, pues habrá hecho que no se venda lo que esperaban.
Tendrá algo que ver que el precio del juego no haya bajado de 80€ en casi el primer año de salida? Muchos lanzamientos con rebajas pasados X meses, y este es uno de los más difíciles de ver por menos del precio de salida.

[cartman]
@SuperPadLand, la cosa está en que al principio es igual al primer juego, pero luego cambia bastante, tanro en zonas como en retoques de la historia, no es que sea completamente radical, pero si lo suficiente para darte cuenta que se lo curraron mucho en este remake. Creo que es un gran remake que no ha tenido la atención que se merecía y me sabe mal el que lo dejen aparcado. Es una lástima.

Un saludo.
Precio de lanzamiento alto.
Lanzamiento en un momento equivocado (año fiscal con demasiados juegos buenos).
Remake que nadie había pedido y que nadie necesitaba.


Una pena por el estudio porque por lo visto ha hecho un gran trabajo, y además ahora los van a poner a hacer juegos de superhéroes, creo que he visto algo de iron man o algo así, que penica, cuando podrían hacer cosas de survival horror interesantes .

Ahora necesitamos un remake de uncharted 4, o de gears of war 4
madsuka escribió:Tendrá algo que ver que el precio del juego no haya bajado de 80€ en casi el primer año de salida? Muchos lanzamientos con rebajas pasados X meses, y este es uno de los más difíciles de ver por menos del precio de salida.

[cartman]


Por 9 pavos pillé yo la Edición Deluxe de forma oficial en Xbox a través de su tienda. (Solo para ti).
El remake fué totalmente innecesario porque el juego envejeció bastante bien, normal que quieran aparcar la franquicia un tiempo.
mogurito escribió:El remake fué totalmente innecesario porque el juego envejeció bastante bien, normal que quieran aparcar la franquicia un tiempo.

Pero eso es culpa suya, no de los consumidores, nos están privando de juegos de dead space porque ellos la han cagado gorda, y lo pagamos nosotros.

Y encima el consumidor aún tendrá la culpa por no querer comerse el pulpo que no ha pedido nadie.


Y vamos, el juego de iron man veremos que tal, porque yo creo que la gente ya está saturada de superhéroes y creo que iron man no es precisamente uno de los que pueda venir a solucionar la fiesta, la leche que se va a dar electronic arts se escucha desde aquí, lo único bueno es que el estudio ha demostrado ser profesional, igual lo mismo sacan algo potable, pero es que iron man le importa a casi nadie, o esa es la sensación que tengo.
Pensaba que había vendido bastante bien...

Imagino que si el Port de PC no estuviese tan mal optimizado habrían vendido mejor.
katatsumuri escribió:
mogurito escribió:El remake fué totalmente innecesario porque el juego envejeció bastante bien, normal que quieran aparcar la franquicia un tiempo.

Pero eso es culpa suya, no de los consumidores, nos están privando de juegos de dead space porque ellos la han cagado gorda, y lo pagamos nosotros.

Y encima el consumidor aún tendrá la culpa por no querer comerse el pulpo que no ha pedido nadie.


Y vamos, el juego de iron man veremos que tal, porque yo creo que la gente ya está saturada de superhéroes y creo que iron man no es precisamente uno de los que pueda venir a solucionar la fiesta, la leche que se va a dar electronic arts se escucha desde aquí, lo único bueno es que el estudio ha demostrado ser profesional, igual lo mismo sacan algo potable, pero es que iron man le importa a casi nadie, o esa es la sensación que tengo.

No te están privando de nada, que yo sepa el Dead Space 2 y Dead Space 3 se pueden comprar. Simplemente la diferencia entre el remake y el original es insuficiente y hace que mucha gente que tenía el original no se molestó en jugar al remake ni en Gamepass. Esto es una empresa y no una ONG, si no le cuadran las ventas de un juego pues adiós muy buenas.
mogurito escribió:No te están privando de nada, que yo sepa el Dead Space 2 y Dead Space 3 se pueden comprar. Simplemente la diferencia entre el remake y el original es insuficiente y hace que mucha gente que tenía el original no se molestó en jugar al remake ni en Gamepass.

A mi los remaques me dan bastante igual, no suelo rejugar juegos, salvo que sean reimaginaciones de juegos con motores muy anticuados como es el caso de RE2 o FF7.

Me refiero a que me están privando de un juego nuevo de dead space por culpa de su mal hacer, lo estamos pagando los fans del survival horror, una historia nueva, con nuevas ambientaciones, nuevos personajes, con tecnología actual, etc... igual un diseño más moderno,
A ver si se van a la mierda que EA es un cancer para el sector desde hace tiempo, cuanto antes desaparezcan mejor.
katatsumuri escribió:
mogurito escribió:No te están privando de nada, que yo sepa el Dead Space 2 y Dead Space 3 se pueden comprar. Simplemente la diferencia entre el remake y el original es insuficiente y hace que mucha gente que tenía el original no se molestó en jugar al remake ni en Gamepass.

Me refiero a que me están privando de un juego nuevo de dead space, una historia nueva, con nuevas ambientaciones, nuevos personajes, con tecnología actual, etc... igual un diseño más moderno, a mi los remaques me dan bastante igual, no suelo rejugar a juegos.

Si te refieres a un Dead Space 4 o similar entiendo tu cabreo pero no te están privando de algo que no existe, para privarte de algo primero te lo tienen que ofrecer. Los videojuegos son productos de consumo, no un derecho al que tenemos los jugadores y por lo tanto tienen que sacar juegos porque nosotros queramos ejercer nuestro derecho.
@mogurito no, ya, si eso lo sé, aunque ellos también deberían de preocuparse un poco de lo que quieren los consumidores digo yo, nadie había pedido este remake, y se dijo en todas partes desde el principio antes de que se mostrase nada, todo el mundo decía que este remake era totalmente innecesario y que el juego lucía aún genial, y a día de hoy se sigue diciendo, la cagada es suya, en vez de justificarse que reconozcan que la han cagado y no se echen para atrás, además que mira baldurs gate 3, con feedback de la comunidad, el éxito que ha sido, estos no escuchan a la gente para nada, ni siquiera hacen una simple poll, y luego culpan a los consumidores y los castigan, pos muy bien.
razor1984 escribió:A ver si se van a la mierda que EA es un cancer para el sector desde hace tiempo, cuanto antes desaparezcan mejor.

Eso díselo a los que compran el "Fifita" cada año..
katatsumuri escribió:@mogurito no, ya, si eso lo sé, aunque ellos también deberían de preocuparse un poco de lo que quieren los consumidores digo yo, nadie había pedido este remake, y se dijo en todas partes desde el principio antes de que se mostrase nada, todo el mundo decía que este remake era totalmente innecesario y que el juego lucía aún genial, y a día de hoy se sigue diciendo, la cagada es suya, en vez de justificarse que reconozcan que la han cagado y no se echen para atrás, además que mira baldurs gate 3, con feedback de la comunidad, el éxito que ha sido, estos no escuchan a la gente para nada, ni siquiera hacen una simple poll

Saben lo que quieren pero no siempre se puede ofrecer lo que el público quiere. Los videojuegos cuestan dinero y esto es una empresa.
mogurito escribió:
katatsumuri escribió:@mogurito no, ya, si eso lo sé, aunque ellos también deberían de preocuparse un poco de lo que quieren los consumidores digo yo, nadie había pedido este remake, y se dijo en todas partes desde el principio antes de que se mostrase nada, todo el mundo decía que este remake era totalmente innecesario y que el juego lucía aún genial, y a día de hoy se sigue diciendo, la cagada es suya, en vez de justificarse que reconozcan que la han cagado y no se echen para atrás, además que mira baldurs gate 3, con feedback de la comunidad, el éxito que ha sido, estos no escuchan a la gente para nada, ni siquiera hacen una simple poll

Saben lo que quieren pero no siempre se puede ofrecer lo que el público quiere. Los videojuegos cuestan dinero y esto es una empresa.

Claro, por eso si eres una empresa ni siquiera sondeas el mercado preguntando si a la gente le interesa x producto, como ves que todas las empresas hacen remakes pues quieres hacer lo mismo, a ver si suena la flauta mientras todos te están diciendo que no, que no es necesario, pero te emperras en que si, luego es un fracaso y que ya no harán más juegos, venga va, que se ve a leguas la cagada que han hecho.
Pues si que tiene que haber vendido poco, porque habiendo hecho remake del primero, teniendo el motor gráfico, assets, modelos, sonidos, texturas etc etc actualizadas, y el equipo con la dinámica de trabajo, sacaban los dos siguientes remakes con la m*nga
El remake de Dead Space habría vendido bastante más si no fuese por la pésima optimización y problemas técnicos varios, al menos en PC. Mi compra la perdieron por eso, y no creo que sea el único.
A ver, no es la cuestión la calidad del remake, sino que me lo sacas a precio completo, que no baja, el año más fuerte de la industria en mucho tiempo, donde además han habido otros 2 colosos del género (RE4 remake y Alan wake 2)

Pues era de esperar
Un juego que no necesitaba remake, seguro que hubieran vendido bastante mas con un recopilatorio HD de los tres juegos a mitad de precio de una novedad.
Es que es un absurdo sacar un remake de un juego que originalmente ya se ve, y sobre todo se SIENTE, cojonudo. Lo juegas hoy en día en X360 y sigue siendo un puñetero juegazo.

Si al menos hubiesen sacado un "Dead Space Trilogy HD" con un upgrade de resolución (para los más jóvenes que quizás se puedan quejar de la resolución de PS360), y hubiesen recaudado seguramente bastante pasta como para motivar un DS4.

Pero estaba claro que lo que pretendían era hacer caja con un remake de cada juego y luego si acaso, pensar en la cuarta parte.

@Mistyc No había leído tu post, pero está claro que somos muchos los que pensamos lo mismo.
una pena, porque el remake es brutal, la ambientación y los gráficos son espectaculares, me gustó mucho
katatsumuri escribió:
mogurito escribió:El remake fué totalmente innecesario porque el juego envejeció bastante bien, normal que quieran aparcar la franquicia un tiempo.

Pero eso es culpa suya, no de los consumidores, nos están privando de juegos de dead space porque ellos la han cagado gorda, y lo pagamos nosotros.

Y encima el consumidor aún tendrá la culpa por no querer comerse el pulpo que no ha pedido nadie.


Y vamos, el juego de iron man veremos que tal, porque yo creo que la gente ya está saturada de superhéroes y creo que iron man no es precisamente uno de los que pueda venir a solucionar la fiesta, la leche que se va a dar electronic arts se escucha desde aquí, lo único bueno es que el estudio ha demostrado ser profesional, igual lo mismo sacan algo potable, pero es que iron man le importa a casi nadie, o esa es la sensación que tengo.


Si hay algo que tengamos culpa los consumidores es por el fenómeno remaster/remakes.
Que pena, es mi survival horror preferido.
Pues una lastima pero si una franquicia no es rentable pues no es rentable y esto es así nos pagamos como nos pangamos y ojo, aquí nadie tiene la culpa, no puedes obligar a los jugadores a que les guste algo que no les gusta, nadie controla sus gustos y si Dead Space no gusta a la mayoría de los jugadores pues no gusta y ya esta. En el caso de EA pues por muy mal que nos caiga esta empresa, es lógico que ellos no van a estar invirtiendo recursos en proyectos que no son rentables.

Dicho esto, a mi la franquicia Dead Space me encanta pero bueno, las cosas como son.
Eso les pasa por querer vender el mismo juego dos veces. Remake totalmente innecesario. El original era perfecto y ya tenía un nivel técnico brutal.
Que hubieran invertido ese dinero en un juego realmente nuevo o en una nueva Ip.
Una lástima, porque han hecho un buen trabajo con ese remake. Si hubiera funcionado podrían haber continuado la saga o reimaginar el 3, que fue el que menos gustó en su día.
Una pena, pero me sigue sin atraer el remake, creo que el Dead Space original seguía siendo jugable, no ví la necesidad del remake. :(
No soy amigo de remakes o remasters......salvo excepciones.
Estoy de acuerdo que el dead space original ya se veía bien,pero estamos ante uno de los mejores remakes,seguramente,junto a los últimos resident evils.

Luego viene nintendo,a la cual adoro,saca un remaster o un remake que no cambia absolutamente nada(el paper mario y la puerta milenaria,que para mí es el mejor paper mario de largo.....y va a 30fps...maravilloso) y venden millones(quitando metroid prime HD remastered,que se nota el cambio).

Respeto todas las opiniones,pero cuando se dice "me parece genial que saquen un remake para la gente que no la haya jugado nunca",y es de otra compañía,todo es maravilloso......esto me deja claro una cosa : dead space es un juego de nicho,por lo que estoy leyendo.The last of us muchos lo juegan y lo compran 2 o 3 veces y a mí me parece genial.Y nintendo,lo que digo,con la ley del mínimo esfuerzo,y no soy sospechoso......y vende millones.

No me extraña que luego las compañías no saquen títulos.Un dead space 4 no lo van a ver ni nuestros hijos.
Así está la industria.Pero ya digo,que hay obras maestras que por lo que sea no son bien recibidas.

Y luego sale call of duty 10,fifa 2050,nba 2k 35 o f1 40,que son el mismo juego con diferentes skins y venden millones.Por lo que llego a la conclusión de que yo soy el que me equivoco y mi punto de vista no es válido.
Pero vamos,que en el mundo,en política mismo,la gente vota barbaridades que luego gobiernan y te echas las manos a la cabeza.Y luego tenemos lo que nos merecemos y yo me alegro.
Así que yo me alegro que no vaya a salir un dead space remake 2,supongo,ni un dead space 4.

Es que repito.....el remake de este dead space es brutal.No hay discusión.Y eso que hablamos de EA.Pero no me caso con nadie....si es bueno,es bueno.Y si nintendo está sacando remasters o remakes con la ley del mínimo esfuerzo y vende millones.....ahí lo llevamos.

Y ojo,que dead space no es mi juego favorito ni está entre los mejores de la historia para mí.Me la pela.Puedo vivir sin ello.Pero hombre....decir que no es un buen remake....es de los mejores remakes nunca hechos.Pero las ventas mandan.Saldrán más pokemons y todos contentos.

Yo es que el día que desaparezcan juegos para 1 jugador,dejo este hobby y tan tan tranquilo.Si siguiese corrientes no habría jugado nunca a,pej,a Days Gone.Que es de los mejores juegos de sony,de largo.Pero tuvo una crítica feroz y ahí se quedó....y es un juego que se pasea y se pasa por la piedra a decenas de juegos de mundo abierto,tanto en historia,como en gráficos y jugabilidad.

Pero repito,respeto todas las opiniones y yo soy el que está equivocado.Los resultados no me dan la razón.
Me pareció muy tosco el original y no le di otra oportunidad al remake.
No sé que expectativas tendrían pero tampoco creo que invirtieran una barbaridad, lo tenían todo hecho prácticamente.

Lo que me lleva a pensar que esperaban llenar las arcas con el mínimo esfuerzo, como si vendieran sobres en el juego de fútbol.
Conociendo a EA debió de vender bien , pero no llegaron a los 20 millones de copias marcada por los accionistas, algo parecido le pasó a los originales que vendieron muy bien, pero ellos querian ventas de Fifa.
Y que se aparquen ellos mismos en la nevera con un candado y no salgan nunca más? Eso no se les a ocurrido no? Putos cromos del furbito!
Que vendan la propiedad intelectual a otra empresa por lo menos, ni que sea de forma temporal.

Anda que no molaría un semi mundo abierto de dead space con exploración planetaria, bases subterráneas, subacuáticas, cuevas, extraer materiales de mineria, epílogo en el espacio una vez huyes del planeta, viaje en vehículo terrestre, gestión del oxígeno, etc... Podría haber salido algo brutal
Les deseo lo peor a EA, suicidios masivos de sus directivos y CEO. Y que pongan sus IPs de dominio público.

Soñar es gratis... ;)
Hola Men escribió:
SuperPadLand escribió:Yo empecé el remake en Gamepass y lo dejé al par de horas poque gráficamente sí, era perfecto como remake, pero es que no me estaba aportando nada que no me hubiera dado ya el original y en mi caso además había jugado la trilogía original unos 3-4 años antes y más fresca la tenía. Mismas emboscadas, misma historia, etc. Quizás era un remake que debía haberse hecho dentro de diez años, la generación PS3 y 360 no ha envejecido tan mal como para andar haciendo remakes ya en mi opinión.


Me pasó exactamente lo mismo.
El original ya tenía unos gráficos que a día de hoy se siguen viendo muy bien y el remake, es verdad que se ve mejor, pero no hay nada que te haga volver a jugar a lo mismo.
Eso, unido a que está disponible en Game Pass, pues habrá hecho que no se venda lo que esperaban.


Yo creo que ha sido a causa de que no vendiera lo que esperaban lo que ha hecho que lo metieran en GP. Cualquier superventas tarda mucho mas en aparecer.

Por mi parte me reitero basura de generacion. No dudo que fuera un excelente remake pero como dicen, no hacia tanto del original y tampoco hay tanta diferencia. Precisamente en 2022 me jugué yo la segunda parte porque desde Series X se ejecuta a 60 fps gracias al fps boost. Pues oye, se veia bastante bien y era muy divertido. Por eso no me compré este remake. Pensé “pa que si me acabo de jugar el 2, que pereza volver a lo mismo”. Quiza en un par de años cuando lo vea a 10 pavos en la store. A ver si EA espabila porque todo lo que tocan lo convierten en mierda.
Es una lástima, pero era esperable. El género es algo de nicho, excepto resident evil, el juego no lo necesitaba como algunas de éstas entregas, lo sacas a 70 euros en vez de sacar uno nuevo, en pc ya se veía el original fantásticamente.... la opción más razonable hubiera sido hacer algo parecido a la mass effect trilogy, más barato y recopilando todo con mejoras, y lanzar uno nuevo que interesara a los compradores que ya nos pasamos el original en su día.
Aún no han devuelto el dead space 2 a las bibliotecas de la aplicación de EA en 2 años y ya lo tienen hecho, como para fiarse que hagan un remake esta panda.
Una pena porque es un juegazo y sí si que es necesario, es ridículo la comparación con el original en todo
Me gustó la saga en su momento, y disfruté el remake como un gorrino.
No era necesario un remake, pero para quien le gustó el juego original ha sido una maravilla encontrarnos con tremendo remake.
El remake petardeaba mas que unas fallas y a los pocos meses, sin arreglarlo, lo abandonaron sin mas, gran saga que no tiene mas y de la que perdieron oportunidad de volver a traer a la vida con un producto de calidad decente.
Que jodida pena, no jugué en su tiempo al original, pero el remake me está pareciendo espectacular con una ambientación y un sonido increíble, es lo mas parecido a deambular por la Nostromo después de Alien Isolation, vas siempre con tensión ya que te pueden aparecer enemigos en cualguier sitio.
64 respuestas
1, 2