“Desarrollado en colaboración con Marvel Games, el juego contará con una narrativa original que se alimentará de la rica historia de Iron Man, canalizando la complejidad, el carisma y el genio creativo de Tony Stark, y permitiendo a los jugadores sentir lo que es realmente jugar como Iron Man”, dice Electronic Arts. Estos son los primeros (y por ahora únicos) detalles oficiales sobre el juego que tiene entre manos Motive, pero el anuncio del proyecto ha estado acompañado de algunas declaraciones que añaden un poco más de información.
Para empezar, mencionar que detrás de este juego de Iron Man tenemos a un equipo dirigido por Olivier Proulx, director de Marvel's Guardians of the Galaxy, un título premiado por su narrativa. Prolux avanza que construir una historia en torno a Tony Stark, aprovechar al personaje y la mecánica de volar serán elementos “sumamente importantes”. “Es un genio creativo, ese es su superpoder, así que hay grandes oportunidades narrativas”, añade el desarrollador. “Pero también se trata de cómo se traduce eso en la experiencia de juego”.
Prolux avanza que el juego se está desarrollando en colaboración de Marvel, que aportará autenticidad y ayudará a cumplir con la visión del equipo. El crativo añade que la compañía también les está presionando para que saquen adelante su propio Iron Man. Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games, afirma que el Iron Man/Tony Stark de Motive será suyo y “lo están construyendo desde cero”. La historia es original, pero habrá muchos elementos conocidos, incluyendo empresas y grupos como SHIELD, Hydra y el periódico Daily Bugle.
Por ahora el juego de Iron Man de Motive no tiene ni fecha ni plataformas. Por último y por si quedaba alguna duda de la buena relación entre EA y Marvel, el editor avanza que el de Iron Man es el “primero de varios” juegos en los que están trabajando ambas compañías.