Electronic Arts anuncia un nuevo Mass Effect desarrollado por un “equipo veterano”

Benzo
Electronic Arts ha hecho un viaje al pasado con el anuncio de Mass Effect: Legendary Edition, una colección con las tres primeras entregas de la saga remasterizadas, pero también ha dado un paso hacia el futuro de la franquicia anunciando un nuevo capítulo. Los primeros detalles del futuro Mass Effect son muy escasos, pero el editor ha querido dejar claro que su desarrollo corre a cargo de un “equipo veterano”.

“Mientras tanto, aquí, en BioWare, un equipo veterano ha hecho un gran trabajo en el siguiente capítulo del universo de Mass Effect”, dice Casey Hudson, máximo responsable de BioWare y director de la trilogía Mass Effect, en el mensaje que ha servido para anunciar Mass Effect: Legendary Edition. “Estamos en las primeras etapas del proyecto y todavía no podemos decir nada más, pero estamos deseando compartir nuestra visión de hacia dónde iremos a continuación”.

“Para mí, Mass Effect representa años de trabajo e innumerables recuerdos especiales, por lo que cada año me siento increíblemente afortunado de celebrar el día N7 con jugadores de todo el mundo”, continua Hudson. “Muchas gracias por apoyarnos a lo largo de los años. Me muero de ganas por continuar la aventura juntos: ¡volver a ver nuestros recuerdos favoritos en el universo de Mass Effect y crear otros nuevos!”.

ImagenEl mensaje de Hudson sobre el nuevo Mass Effect está acompañado de esta imagen

Que BioWare se ponga manos a la obra con un nuevo Mass Effect después del fiasco de Mass Effect: Andromeda no debería sorprender a nadie. En febrero de 2019 el productor ejecutivo Mike Darrah (Anthem, Dragon Age) aseguró que “no hemos acabado con Mass Effect”, mientras que Hudson añadió que en su mente la franquicia seguía muy viva. “Es solo una cuestión de retomar la saga tan pronto como podamos”, comentó Hudson. Parece que el momento ha llegado.

El universo de Mass Effect es muy rico y está lleno de posibilidades, así que la dirección que puede tomar la nueva entrega es un misterio. La historia del Co­man­dan­te She­pard parece que ya está agotada, así que para distanciarse de ella BioWare podría trasladar la acción fuera de la Vía Láctea y ambientarla varios años después de los juegos originales. La existencia de los Mass Relays, una tecnología construida por la civilización extinta que hace posibles los viajes interestelares, abre mucho las posibilidades.

En cualquier caso tocará esperar. Hudson ya ha dicho que el juego se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y esto significa que los jugadores deberán armarse de paciencia. El nuevo Dragon Age fue anunciado a finales de 2018 y aún no sabemos nada del proyecto.
Fuente: BioWare
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en