Command & Conquer invade la lista de los juegos más vendidos en marzo y Helldivers II puede con Dragons Dogma 2

Benzo
¡Reform line, quick march!. La Hell March de Frank Klepacki vuelve a sonar en Europa después de que cinco entregas de Command & Conquer se hayan colado entre los juegos más vendidos de marzo. El resto del top ten está marcado por Helldivers II, que no afloja, el debut de Dragon’s Dogma 2, y la ausencia de Rise of The Ronin, una de las grandes apuestas de Sony para PlayStation 5 que se conforma con la decimoctava posición tras llegar a las tiendas el 22 de marzo.

¿Qué hace Command & Conquer en la lista de los juegos más vendidos en Europa? A principios de marzo Electronic Arts lanzó Command & Conquer The Ultimate Collection en Steam, y las ventas de cinco de las entregas incluidas en la colección han sido lo suficientemente importantes como para aparecer en top ten. Command & Conquer: Generals consigue conquistar la cuarta posición, mientras que Red Alert 2, Tiberian Sun, Renegade y Red Alert ocupan las cuatro últimas plazas. Los títulos no cuestan más de 2 euros cada uno. Hay once juegos de Command & Conquer en el top 20.

En la parte alta de la lista de los más vendidos destaca Helldivers II, que mantiene el tipo y solo pierde el liderato ante EA Sports FC 24. En tercer lugar tenemos a Dragon’s Dogma II, uno de los grandes estrenos de marzo que debutó con 2,5 millones de unidades vendidas en todo el mundo. El resto de plazas son para dos veteranos como Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege y Grand Theft Auto V. En total, en Europa se vendieron 15,9 millones de juegos en marzo, un 35 % más que hace un año. Respecto al primer trimestre del año, el aumento interanual es del 9 % (sin contar Palworld).

En hardware, las ventas cayeron un 27 %. PS5 experimentó un descenso interanual del 31 %, que en parte se explica por las ofertas de hace un año. A pesar de ello, la consola de Sony no tiene problema alguno en mantenerse de nuevo como la más vendida en Europa.

Los juegos más vendidos (físico + digital) en Europa en marzo de 2024 son:

  1. EA Sports FC 24 (EA)
  2. Helldivers II (Sony)
  3. Dragon’s Dogma II (Capcom)
  4. Command & Conquer: Generals (EA)
  5. Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege (Ubisoft)
  6. Grand Theft Auto V (Rockstar)
  7. Command & Conquer: Red Alert 2 (EA)
  8. Command & Conquer: Tiberian Sun (EA)
  9. Command & Conquer: Renegade (EA)
  10. Command & Conquer: Red Alert (EA)
Fuente: gamesindustry
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en