Las actualizaciones next-gen de Cyberpunk 2077 y The Witcher III llegarán en el primer y segundo trimestre de 2022

Benzo
CD Projekt Red ha presentado sus últimos resultados financieros y con ello ha descubierto que la actualización de Cyberpunk 2077 para la nueva generación de consolas estará disponible durante el primer trimestre de 2022. El mismo día también se distribuirá el parche 1.5 para todas las plataformas. Asimismo, la compañía polaca ha revelado que la actualización next-gen para The Witcher 3 debutará a lo largo del segundo trimestre del próximo año.

El objetivo inicial de CD Projekt Red era que la actualización de Cyberpunk 2077 y The Witcher III para PS5 y Xbox Series estuviera disponible a finales de 2021, pero en octubre la compañía reconoció que no estaba en posición de cumplir con esta promesa. En consecuencia, el estudio polaco decidió retrasar ambas actualizaciones por recomendación de los equipos de desarrollo, que necesitan más tiempo. En el caso de The Witcher III la actualización para la nueva generación de consolas corre a cargo de Saber Interactive.

Como se anunció anteriormente, todos los jugadores que adquieran o hayan adquirido una copia de Cyberpunk 2077 y The Witcher 3 para PlayStation 4 y Xbox One tendrán derecho a conseguir la actualización para la nueva generación de forma gratuita. Sobre The Witcher III, sabemos que la actualización incluirá mejoras visuales y contenido inspirado en la serie de Netflix, mientras que las novedades para Cyberpunk 2077 son por ahora un misterio.

Por otro lado, los resultados financieros de CD Projekt Red también nos han servido para descubrir que el estudio polaco está desplazando una parte de su fuerza de trabajo a la expansión de Cyberpunk 2077. Como se puede ver en el gráfico que tenéis a continuación, hace un año más del 50 % de los desarrolladores del equipo trabajaban en el mencionado juego, pero nueve meses después este porcentaje ha bajado notablemente. El trasvase de personal se ha hecho en favor de la expansión de Cyberpunk 2077 y otros proyectos.

Imagen

Respecto a la expansión de Cyberpunk 2077, se desconoce en qué tipo de contenido trabaja CD Projekt Red. Algunos podrían pensar que después del fiasco del lanzamiento el estudio polaco dejaría de apostar por esta franquicia, pero no será así. Además, debemos tener en cuenta que solo en diciembre de 2020 Cyberpunk 2077 consiguió despachar más de 13 millones de unidades y a pesar de la polémica dominó durante semanas la lista de los más vendidos en Steam, situación que se ha repetido durante las rebajas de otoño.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en