God of War anunciado para PC y disponible el 14 de enero de 2022

Benzo
PlayStation Studios y Sony Interactive Entertainment acaban de cumplir el sueño (en ocasiones húmedo) de muchos jugadores al confirmar la existencia de una versión de God of War para PC. Y no solo eso. La compañía también ha mostrado el primer tráiler, confirmado los detalles técnicos y revelado la fecha de lanzamiento del juego, que estará disponible el 14 de enero de 2022 mediante Steam y Epic Games Store por 49,99 euros. Además, Sony ha comunicado que hasta la fecha God of War ha vendido 19,5 millones de copias en PS4.

La versión de God of War para PC presenta unos gráficos mejorados, resolución hasta 4K, una tasa de fotogramas desbloqueada y los ajustes habituales para personalizar la experiencia gráfica, como el sombreado de mayor resolución, reflejos de espacios en pantalla mejorados y la incorporación de GTAO y SSDO. También hay soporte para pantallas ultrapanorámicas de 21:9. Por su parte, los jugadores con una tarjeta RTX de Nvidia podrán activar DLSS para mejorar la frecuencia de fotogramas y la tecnología Reflex de baja latencia.

Respecto a los controles, el juego será compatible con DualShock y Dualsense, los mandos de PS4 y PS5, respectivamente. También será posible usar otros periféricos y los que prefieran teclado y ratón podrán personalizar las asignaciones a su gusto. En cuanto al contenido adicional, la versión de God of War para PC incluye la armadura de promesa de la muerte para Kratos y Atreus y los siguientes aspectos: Escudo de Guardián del Exilio, Rodela de la Forja, Escudo de alma élfica resplandeciente y Escudo de Dökkenshieldr.


“Nuestro principal objetivo a la hora de llevar God of War a PC era poner de manifiesto el excepcional contenido creado por el equipo y aprovechar el potente hardware que ofrece la plataforma para crear una versión del juego única, imponente y con un gran rendimiento”, dice Grace Orlady de Santa Monica Studio. Podréis disfrutar de todo el potencial de nuestra cámara cinematográfica sin cortes mientras sigue a Kratos y Atreus a través de los reinos con la opción de una auténtica resolución 4K, y con una tasa de fotogramas desbloqueada”.

Una vez confirmada la versión de God of War para PC, toca recordar que existieron rumores previos. Por ejemplo, a mediados de septiembre el juego desarrollado por Santa Monica Studios apareció en una filtración de GeForce Now. Nvidia confirmó que la lista era real, pero con nombres especulativos. En el registro también figuraban otros juegos de PlayStation Studios como Demon's Souls, Horizon Forbidden West, Gran Turismo 7, Returnal, Sackboy: A Big Adventure y Ghost of Tsushima, así como Final Fantasy XVI de Square Enix.

De momento, a God of War podemos sumarle el lanzamiento de Uncharted: Legacy of Thieves Collection, que estará disponible a principios de 2022 en PS5 y PC.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en