Cyberpunk 2077 supera los 20 millones de unidades vendidas

Benzo
Cyberpunk 2077, un juego que por diferentes motivos pasará a la historia de la industria del videojuego, ha conseguido vender más de 20 millones de unidades, según ha anunciado CD Projekt Red. El título alcanza esta notable cifra después de casi dos años en el mercado, tiempo durante el cual el estudio polaco ha estado muy ocupado mientras trabajaba en actualizaciones, mejoras y una versión para PlayStation 5 y Xbox Series. Una labor necesaria para cumplir con los jugadores y enmendar un desastroso lanzamiento.

“Más de 20 millones de cyberpunks han estado deambulando por las calles de Night City: festejando con Jackie y conociendo a Johnny, conduciendo con Panam y buceando con Judy, pasando el rato con River y escuchando las canciones de Kerry”, dice CD Projekt Red en un mensaje compartido en Twitter. “¡Gracias y nos vemos en el Afterlife!”. La primera vez que la compañía polaca informó sobre las ventas de Cyberpunk 2077 fue en diciembre de 2020, cuando el título sumaba más de 13 millones de copias. En abril de 2022, con las versiones de PS5 y Xbox Series ya disponibles, la cifra subió hasta los 18 millones de unidades.

El último empujón a las ventas de Cyberpunk 2077 lo ha dado la actualización Edgerunners, que además de una generosa lista de cambios con mejoras y correcciones de jugabilidad así como progreso multiplataforma, incluye contenido inspirado en el anime Edgerunners. La serie, que se encuentra disponible en Netflix, no es una adaptación del juego ni un producto totalmente independiente. Quien vea el anime comprobará rápidamente que su trama, personajes y escenarios pueden vivir perfectamente dentro de la Night City de Cyberpunk 2077.


Unos días después del lanzamiento de la actualización Edgerunners, CD Projekt Red dijo que Cyberpunk 2077 había superado durante varios días el millón de jugadores entre todas las plataformas (PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series, PC y Stadia). En Steam también se ha notado este aumento de popularidad. En la plataforma de Valve, Cyberpunk 2077 superó a mediados de septiembre los 136.000 jugadores concurrentes, más The Witcher 3 en todo su trayectoria.

El futuro de Cyberpunk 2077 pasa por la expansión Phantom Liberty, que estará disponible durante el 2023 en PlayStation 5, Xbox Series, PC y Stadia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en