CD Projekt espera que la nueva saga The Witcher incluya más de un juego y mantiene su apuesta por Cyberpunk 2077

Benzo
En 2019 CD Projekt Red puso en marcha un modelo de doble franquicia protagonizado por The Witcher y Cyberpunk 2077 que a día de hoy no solo está vigente, sino que se ha visto reforzado. El estudio polaco tiene en camino una nueva saga The Witcher que si todo va según lo previsto estará compuesta por más de una entrega, mientras que el compromiso con la franquicia Cyberpunk 2077 va más allá de la expansión Phantom Liberty, que sin embargo será la única que recibirá el juego.

“La primera saga [The Witcher] está compuesta por tres juegos, así que ahora estamos pensando en más de un título”, dice Adam Kiciński, presidente y director ejecutivo, cuando los accionistas le han preguntado por el nuevo proyecto. “Pero ahora nos encontramos en la preproducción del primer juego de la segunda saga de The Witcher”. Kiciński también reiteró que el título se está desarrollando con Unreal Engine 5, un cambio notable para un estudio que durante muchos años ha confiado en el motor propio REDengine.

Por otro lado, Kiciński ha confirmado que la versión de The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 5 y Xbox Series mantiene su lanzamiento para finales de 2022. Aún no hay fecha para marcar en el calendario ni tráiler para ver cómo ha quedado el título, pero como mínimo la actualización no se volverá a retrasar.

Respecto a Cyberpunk, CD Projekt Red se ha mostrado totalmente comprometido con esta propiedad intelectual, así que sus planes van más allá del lanzamiento de Phantom Liberty, que será la única expansión que recibirá Cyberpunk 2077. A pesar de que el lanzamiento del juego fue uno de los más complicados que ha visto la industria del videojuego, el estudio polaco quiere seguir apostando por esta saga y no solo con videojuegos. No sabemos qué tiene planeado CD Projekt Red, pero de momento hay una serie anime llamada Cyberpunk: Edgerunners cuya primera temporada estará disponible el 13 de septiembre en Netflix.

Con la actualización 1.6, la versión de Cyberpunk 2077 añade un modo rendimiento para Xbox Series que permite jugar a 60 FPS en 900p con un escalado dinámico de resolución (800p para un margen de 1080p).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en