Amazon presenta el Kindle Scribe, el primero en el que se puede leer y escribir gracias a un lápiz

Benzo
Amazon ha anunciado el Kindle Scribe, la nueva generación de Kindle que mantiene todas las funcionalidades para la lectura y como gran novedad suma la opción de escribir en su pantalla con un lápiz. Kindle Scribe estará disponible el 30 de noviembre a partir de 369,99 euros. Las reservas ya están abiertas y los interesados también se pueden hacer con fundas de cuero que se despachan desde 62,99 euros.

El Kindle Scribe equipa una pantalla de 10,2 pulgadas y 300 ppp que presenta todas las características de lectura que se pueden esperar de ella, incluyendo luz cálida ajustable, luz frontal autorregulable y opciones de fuente para adaptar la lectura. La batería “diseñada para durar meses” se alimenta mediante un cable USB-C. En cuanto a la escritura, Amazon asegura que la pantalla “emula la sensación de escribir en papel”, permitiendo tomar notas en los libros, crear cuadernos, planificadores, listas de tareas o revisar documentos importados.

Los cuadernos se guardan de manera automática y se hace una copia de seguridad en la nube. Además, a partir de principios de 2023, estos también serán accesibles a través de la aplicación Kindle. Por otro lado, la función Enviar a Kindle permite importar documentos y escribir directamente sobre la página en cualquier PDF. Asimismo, se pueden importar documentos de Word y páginas web y otros formatos de archivo. En 2023 también se será posible enviar documentos a Kindle Scribe directamente desde Microsoft Word.


Respecto al lápiz, que no hace falta cargar, puede ser básico o prémium. "Ambos ofrecen una precisión increíble, se sienten naturales al tacto y se adhieren de forma magnética en el lateral del dispositivo”, dice Amazon. También admiten trazos de diversa anchura y cuentan con una herramienta para subrayar, una para borrar y otra para deshacer, todas ellas accesibles en el menú de escritura de la propia pantalla. La ventaja de la versión prémium es que suma un borrador y un botón de acción rápida que se puede configurar para cambiar entre distintas opciones de escritura, como lápiz, rotulador u otras.

Las opciones y precios en las que se ofrece el Kindle Scribe son las siguientes:

  • Kindle Scribe de 16 GB con lápiz básico - 369,99 euros
  • Kindle Scribe de 16 GB con lápiz prémium - 399,99 euros
  • Kindle Scribe de 32 GB con lápiz prémium - 419,99 euros
  • Kindle Scribe de 64 GB con lápiz prémium - 449,99 euros
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en