Cyberpunk 2077 anuncia la expansión Phantom Liberty y una actualización con contenido de la serie Edgerunners

Benzo
CD Projekt Red ha dejado atrás (como mínimo en el tiempo) los difíciles comienzos de Cyberpunk 2077 y finalmente mira hacia adelante con la presentación de dos novedades. La más importante y lejana en el tiempo es la expansión Phantom Liberty que llegará en 2023 a PlayStation 5, Xbox Series, PC y Stadia, mientras que la más cercana es una actualización disponible desde hoy mismo en todas las plataformas que añade contenido basado en la serie de anime Cyberpunk: Edgerunners.

No podemos decir que la expansión Phantom Liberty se haya presentado con todo lujo de detalles. CD Projekt Red se ha limitado a mostrar un tráiler que no llega al minuto de metraje y que empieza con el protagonista de la campaña diciendo que jura solemnemente servir “con fidelidad a los Nuevos Estados Unidos de América”. Mientras escuchamos estas palabras, el video muestra varias zonas del nuevo distrito que introducirá Phantom Liberty, lugar donde se desarrollará la mayor parte de la historia de la expansión.

El metraje también nos deja ver nuevas armas y personajes. Además, en la parte final escuchamos a Johnny Silverhand, la figura a la que presta su imagen y voz el actor Keanu Reeves. Silverhand, que regresa después de cumplir su papel en la historia original, considera que prestar el mencionado juramento es “una cagada”. En la descripción del video en YouTube se describe Phantom Liberty como “la expansión thriller-espía de Cyberpunk 2077”.


Por su parte, la Edgerunners Update (1.6) para Cyberpunk 2077 se encuentra disponible desde hoy mismo en todas las plataformas y es la última gran actualización que reciben los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One. De ahora en adelante las consolas de la pasada generación solo se beneficiarán de actualizaciones menores centradas en el soporte técnico, mientras que a las actuales consolas y PC tienen en camino grandes novedades, incluyendo una revisión de algunos sistemas centrales como el de la persecución policial y los combates en vehículos.

Respecto a la actualización Edgerunners, permite a los jugadores ponerse la chaqueta que lleva David Martínez, el protagonista del anime, y empuñar una escopeta llamada Guts que usa otro de los personajes de la serie. Además de este contenido inspirado en Edgerunners, tenemos un sistema de transfiguración de ropa, progresión entre plataformas, minijuegos en los arcades Roach Race y más.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en