La expansión de Cyberpunk 2077 estará disponible en 2023

Benzo
Además de anunciar que Cyberpunk 2077 suma más de 18 millones de unidades vendidas, CD Projekt Red ha comunicado que la primera expansión del juego estará disponible a lo largo de 2023. Sobre el nuevo contenido tenemos muy pocos detalles, así que la compañía polaca también ha adelantado que durante este año ofrecerá más información.

“Para todos los que habéis caminado por las calles de Night City, estamos trabajando en más contenidos adicionales, así como en una gran expansión con una nueva historia”, dice Piotr Nielubowicz, director financiero de CD Projekt Red. “Creemos en el potencial a largo plazo de nuestro último lanzamiento, así que una de nuestras prioridades en 2021 era mejorar la jugabilidad de Cyberpunk 2077. Ahora estamos satisfechos con el juego y animados por la recepción que ha tenido la edición para consolas de nueva generación”.

Los planes de CD Projekt Red con Cyberpunk 2077 se retrasaron debido a que el estudio tuvo que dedicar mucho tiempo a solucionar los problemas de rendimiento que presentó el juego desde el día de su lanzamiento, pero el lanzamiento de expansiones estaba previsto desde hace mucho tiempo. En 2019 Alvin Liu, que por entonces formaba parte de CD Projekt Red como coordinador de interfaz en el equipo de Cyberpunk 2077, dijo en una entrevista que el objetivo era trabajar en expansiones similares a las de The Witcher 3: Wild Hunt.

No sabemos qué historia explicará la expansión de Cyberpunk 2077, pero si se parece a Blood and Wine o Hearts of Stone, los dos complementos de The Witcher 3: Wild Hunt, como mínimo podemos asegurar que ofrecerá varias horas de contenido. Otra duda será el precio y cómo se venderán. En el caso de The Witcher 3: Wild Hunt se puso a la venta un pase de expansión por 24,99 euros y ambos contenidos también se pudieron adquirir por separado a precios diferentes debido a que Blood and Wine es una expansión más generosa.

Además de en la expansión de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red trabaja en iniciar una nueva saga de la franquicia The Witcher y recientemente ha sumado a sus labores completar la versión de The Witcher 3: Wild Hunt para PlayStation 5 y Xbox Series.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en