Cyberpunk 2077 supera los 18 millones de unidades vendidas y The Witcher 3: Wild Hunt rebasa los 40 millones

Benzo
Durante la presentación de sus últimos resultados financieros CD Projekt Red ha actualizado el número de unidades que han vendido sus dos últimos juegos y hablado sobre los proyectos en los que se encuentra trabajando. De esta forma hemos podido saber que Cyberpunk 2077 ha superado los 18 millones de unidades, mientras que The Witcher 3: Wild Hunt ya suma más de 40 millones de copias.

Debido a los problemas por los que pasó Cyberpunk 2077 durante su lanzamiento, CD Projekt Red se mostró muy reservada a la hora de hablar sobre el éxito comercial de su último proyecto. Así que los más de 18 millones que hasta ahora ha logrado vender el título solo se pueden comparar con los 13,7 millones de unidades que Cyberpunk 2077 había logrado colocar a principios de 2021. Sin duda alguna las ventas del juego se han ralentizado. Veremos si la actualización para PS5 y Xbox Series ayuda a que el número siga subiendo.

A pesar de todo, que un juego consiga vender 18 millones de unidades es éxito comercial al alcance de pocos y CD Projekt Red quiere seguir explotando el mundo de Cyberpunk 2077, así que durante este año parte de su producción estará dedicada al desarrollo de una expansión que aún debe ser formalmente anunciada. Además, la compañía mantiene su compromiso de seguir mejorando el juego.

Imagen

En el caso de The Witcher 3: Wild Hunt la historia es mucho más larga. El título debutó en 2015 y en dos semanas ya sumaba 4 millones de unidades, que se transformaron en 6 millones pasado un mes y medio. En 2019 la última aventura protagonizada por Geralt de Rivia ya acumulaba 20 millones de unidades, que en ese momento suponían la mitad de todas las despachadas por la franquicia. Desde entonces las ventas de The Witcher 3: Wild Hunt no han sido actualizadas. Ahora ya podemos decir que son más de 40 millones de copias.

En total, la franquicia The Witcher acumula más de 65 millones de unidades vendidas, así que The Witcher 3: Wild Hunt sigue siendo por mucho la entrega de más éxito. Entre mayo de 2020 y abril de 2022 la serie The Witcher ha vendido 15 millones de unidades. En un futuro los números de la serie seguirán subiendo gracias al inicio de una nueva saga que será desarrollada con Unreal Engine 5. Este es el motor gráfico de presente y de futuro para CD Projekt Red.

Por último, un vistazo a cómo distribuye sus recursos CD Projekt Red, que a 28 de febrero dedicaba la mitad de su fuerza a otros proyectos como el nuevo juego de The Witcher.

Imagen
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en