Microsoft mantendrá Call of Duty en las consolas de Sony mientras PlayStation exista

Benzo
A medida que pasa el tiempo, la existencia de Call of Duty en PlayStation se alarga. Primero Microsoft dijo que una vez completada la compra de Activision Blizzard respetaría todos los acuerdos existentes. Después expresó su deseo de mantener la franquicia en la consola de Sony más allá de los acuerdos y en igualdad de condiciones con Xbox, una oferta que la compañía japonesa considera insuficiente. Ahora Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, va más allá dice que PlayStation tendrá Call of Duty para siempre.

“No vamos a quitarle Call of Duty a PlayStation… Esa no es nuestra intención”, dijo Spencer en el canal de YouTube Same Brain. “Nuestra intención no es hacer eso y mientras haya una PlayStation en la que distribuir el juego, nuestro compromiso es seguir entregando Call of Duty en PlayStation [...]”. El ejecutivo afirma que tratarán esta franquicia de forma similar a Minecraft. En 2014, Microsoft compró Minecraft por 2.500 millones de dólares y desde entonces el juego ha llegado a más plataformas y aumentado el número de jugadores.

Spencer defiende que bajo el paraguas de Microsoft a Minecraft le ha ido mejor y su plan es dar a Call of Duty un trato similar. En 2018, el título de Mojang Studios tenía 91 millones de jugadores activos al mes, una cifra que en octubre de 2020 había subido hasta los 131 millones. Por su parte, el número de copias vendidas se ha multiplicado por cuatro desde que Microsoft compró Mojang Studios. De 54 millones en 2014 a los más de 200 millones de 2020. Por su parte, el spin-off Minecraft Dungeons es multiplataforma y supera los 10 millones de jugadores.

Para Sony, Call of Duty es una franquicia que sin rival y afirma que tiene el poder de influir a los jugadores a la hora de elegir una consola. Hoy mismo la cuenta de PlayStation en Twitter ha comunicado que Modern Warfare II es el mayor lanzamiento de Call of Duty en la PlayStation Store. Sony no quiere que la serie termine en manos de Microsoft. Por su parte, la compañía estadounidense encuentra mucho valor en Call of Duty, pero afirma que incluso sin sus juegos la base de usuarios de PlayStation sería más grande que la de Xbox.

Para que Microsoft pueda decidir el destino de Call of Duty antes se debe aprobar la compra de Activision Blizzard. El proceso sigue su curso y no está previsto que llegue a su fin hasta 2023.
Fuente: EuroGamer
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en