Phil Spencer reconoce que “ha pasado demasiado tiempo” desde el último gran lanzamiento first-party de Xbox

Benzo
Cuando el 2022 llegue a su fin Xbox Game Studios solo habrá puesto a la venta un nuevo juego, Pentiment de Obsidian Entertainment, que llegará a las tiendas casi un año después que su último lanzamiento, Halo Infinite de 343 Industries. Ante esta sequía Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, ha reconocido lo evidente y lamentado la falta de títulos, pero también ha querido animar a su parroquia al afirmar que en 2023 el calendario de lanzamientos será mucho más animado para los jugadores del ecosistema Xbox.

“Una cosa que nos ha quedado muy clara es que ha pasado demasiado tiempo desde que lanzamos lo que la gente diría que es un gran juego first-party”, dice Phil Spencer durante una entrevista concedida al canal de YouTube Same Brain. No hay que tener el oído muy fino para que a un dirigente como Spencer le lleguen los lamentos de los jugadores. El ejecutivo dice que pueden tener algunas excusas como la pandemia, pero dice que al final del día la gente invierte en su plataforma y lo que quiere a cambio son grandes juegos.

Que Xbox Series tiene pocos juegos first-party en 2022 es un hecho. Durante este año Xbox Game Studios ha publicado cinco títulos pero solo el mencionado Pentiment es un nuevo lanzamiento first-party. As Dusk Falls es un juego third-party, Hot Wheels una expansión de Forza Horizon 5, Grounded ha abandonado el acceso anticipado después de dos años de desarrollo y Age of Empires IV: Anniversary Edition es el relanzamiento de un título disponible desde hace un año. En una situación similar a la de Deathloop de Bethesda Softworks.

A finales de 2019, Xbox Game Studios había entrado en fase de ejecución y entrega y en 2020 Matt Booty, su máximo responsable, dijo que el objetivo era lanzar un juego cada tres o cuatro meses. En 2021 el mismo Booty repitió la promesa. Estamos a finales de 2022 y lo cierto es que este año Xbox Game Studios solo habrá entregado un juego first-party.

Ahora Spencer apunta hacia el 2023 afirmando que será un año mucho más alegre en cuanto a lanzamientos. Durante la primera mitad de año llegarán los dos primeros juegos first-party de Bethesda Softworks: Starfield y Redfall, que son ni más ni menos que las nuevas propiedades intelectuales de Bethesda Game Studios (The Elder Scrolls, Fallout) y Arkane Studios (Dishonored). Además, tenemos varios títulos sin fecha ni ventana de lanzamiento que podrían debutar durante el próximo año, incluyendo a Perfect Dark, Avowed, Fable, Hellblade II, State of Decay 3 y un nuevo Forza Motorsport.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en