Microsoft mantendrá Call of Duty en las consolas de Sony mientras PlayStation exista

1, 2, 3, 4
A medida que pasa el tiempo, la existencia de Call of Duty en PlayStation se alarga. Primero Microsoft dijo que una vez completada la compra de Activision Blizzard respetaría todos los acuerdos existentes. Después expresó su deseo de mantener la franquicia en la consola de Sony más allá de los acuerdos y en igualdad de condiciones con Xbox, una oferta que la compañía japonesa considera insuficiente. Ahora Phil Spencer, director ejecutivo de Microsoft Gaming, va más allá dice que PlayStation tendrá Call of Duty para siempre.

“No vamos a quitarle Call of Duty a PlayStation… Esa no es nuestra intención”, dijo Spencer en el canal de YouTube Same Brain. “Nuestra intención no es hacer eso y mientras haya una PlayStation en la que distribuir el juego, nuestro compromiso es seguir entregando Call of Duty en PlayStation [...]”. El ejecutivo afirma que tratarán esta franquicia de forma similar a Minecraft. En 2014, Microsoft compró Minecraft por 2.500 millones de dólares y desde entonces el juego ha llegado a más plataformas y aumentado el número de jugadores.

Spencer defiende que bajo el paraguas de Microsoft a Minecraft le ha ido mejor y su plan es dar a Call of Duty un trato similar. En 2018, el título de Mojang Studios tenía 91 millones de jugadores activos al mes, una cifra que en octubre de 2020 había subido hasta los 131 millones. Por su parte, el número de copias vendidas se ha multiplicado por cuatro desde que Microsoft compró Mojang Studios. De 54 millones en 2014 a los más de 200 millones de 2020. Por su parte, el spin-off Minecraft Dungeons es multiplataforma y supera los 10 millones de jugadores.

Para Sony, Call of Duty es una franquicia que sin rival y afirma que tiene el poder de influir a los jugadores a la hora de elegir una consola. Hoy mismo la cuenta de PlayStation en Twitter ha comunicado que Modern Warfare II es el mayor lanzamiento de Call of Duty en la PlayStation Store. Sony no quiere que la serie termine en manos de Microsoft. Por su parte, la compañía estadounidense encuentra mucho valor en Call of Duty, pero afirma que incluso sin sus juegos la base de usuarios de PlayStation sería más grande que la de Xbox.

Para que Microsoft pueda decidir el destino de Call of Duty antes se debe aprobar la compra de Activision Blizzard. El proceso sigue su curso y no está previsto que llegue a su fin hasta 2023.

Fuente: EuroGamer
Buena noticia para los que llevan meses llorando.
“Mientras PlayStation exista…”
Ya sabemos quien es el próximo objetivo de Phil una vez finalice la compra de AB… [+risas]
no lo compra ya ni el tato..... [looco] [looco] [looco]
No se lo cree ni el, ya veremos el discurso cuando se lleve a cabo la compra de AB...
Si algo caracteriza a Phil Spencer es que JAMÁS miente
Que pesadez, a ver si compran ya la empresa que quiero jugar a sus juegos en la Xbox y no leer cada semana noticias de estas
Pues como haga como con starfield, que si, no se había anunciado en su dia plataformas cuando se anunció en 2018, pero te puedes hacer una idea de por donde irán los tiros.
Da igual lo que les diga, los llorenes nunca van a tener suficiente.
Perderían una buena millonada si no lo mantuvieran.
Flipa los número de Minecraft: 131 millones de jugadores activos al mes, casi 3 veces España ¿?

Si la noticia acaba siendo verdad, pues es lo mejor para todos (menos Sony). Por mí como si no existiesen exclusivos, algo imposible.
Menuda bajada de calzones. Y mientras tanto Sorny seguirá comprando exclusivas de 1 o 2 años y pagando por impedir que juegos lleguen a xbox o a game pass. Una vez mas sony gana
Lo gracioso es que luego los llorones se alegrarán cuando saquen juegos exclusivos para Sony a golpe de talonario.

Pillo palomitas para leer los comentarios
La jugada es, 80 pavos en playstation y demás, pero uncluído día 1 en GamePass.
Ailish escribió:Menuda bajada de calzones. Y mientras tanto Sorny seguirá comprando exclusivas de 1 o 2 años y pagando por impedir que juegos lleguen a xbox o a game pass. Una vez mas sony gana


No soy de ninguna de esta supuestas guerra absurda de consola que no es como la creemos pensar.
La pregunta es ¿donde gana Sony? Su hubiera un vencedor (por decirlo de alguna manera), seria Microsoft, ya que tendría sus juegos dia 1 en el game pass y los de Sony a 80 petradolares, los jugadores de Sony estarían comprando un juego a Microsoft, dándole la pasta del juego a Microsoft cuando se de esa compra. Mientras tanto los exclusivo de Sony que paga, es la diferencia de pagar poe exclusivo (un juego que será de Sony temporal) y pagar por la compra de una compañía donde todo se hace suyo.
No tiene sentido para Micro quedarse CoD en exclusiva, son juegos que dependen directamente de la base de usuarios, y ellos mismos lo saben y precisamente lo han dicho; PS tiene muchísimos mas usuarios activos mensuales que XBOX.

Yo conozco a gente que preferiría dejar de jugar videojuegos antes que comprarse otra consola que no sea una PlayStation, hay una base de clientes muy muy fieles, mucho más que Nintendo y Micro.
Pues cada vez tiene mas sentido que van a hacer lo inverso que hizo sony. Exclusividad de x cosas por tiempo o skins a xbox pero el juego base lo podra disfrutar todo el mundo. Ojala todas las compañias hiciesen lo mismo. Multiplataforma y pijadas para su plataforma principal
Palabrita del niño Jesús... no como con The Elder Scroll.
@RumbelBoss MW2 más de 200.000 usuarios sólo en Steam.
No son necesarios los usuarios de PS5.
RumbelBoss escribió:Yo conozco a gente que preferiría dejar de jugar videojuegos antes que comprarse otra consola que no sea una PlayStation, hay una base de clientes muy muy fieles, mucho más que Nintendo


Imagen
triki1 escribió:
RumbelBoss escribió:Yo conozco a gente que preferiría dejar de jugar videojuegos antes que comprarse otra consola que no sea una PlayStation, hay una base de clientes muy muy fieles, mucho más que Nintendo


Imagen

Las ventas de Wii U hablan por sí solas, nunca ha existido esa legión de fans nintenderos que muchos creen.
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
No entiendo tanto lloro, he leído mucho que los exclusivos de Sony vende más, así que no entiendo todo este drama en caso de ser cierto.
Si el precio a pagar por quedarte con Activision Blizzard es mantener Call of Duty a 70 euros en PlayStation y day one en Game Pass, a mi me parece barato.
PeReA escribió:La jugada es, 80 pavos en playstation y demás, pero uncluído día 1 en GamePass.


Tiene mucho sentido. Y en general yo veo que mucho de lo que hace XBox va encaminado a ese tema de imagen. Quedar bien y si de paso Playstation queda mal aunque sea por comparativa, todavia mejor. Obligar a Sony a hacer cosas que no le apetece (como el Plus a la Game Pass) y tal...
Confirmado, Call of duty seguira en playstation por siempre...hasta que microsoft compre sony [sati] [sati] [sati]
Seria de gilip****s tener un mercado con "X" ventas y negarse esos beneficios. Los [buuuaaaa] de algunos han sido en valde.
A ver si acaba el culebrón y el siguiente COD ya sale en Game Pass.
Joder el Phil sigue llorandole a los reguladores para que les deje seguir con su monopolio vaya tela. Al principio era los juegos que seguian en desarrollo, despues un par de años y ahora para siempre [+risas] , y habrá quien le crea.

Se van a gastar 70000 millones para repartir amor en otras plataformas, si es que este se cree que los reguladores son como sus usuarios [qmparto]
Pues espero que sony libere a Kratos, me interesa jugar al último y pelear contra Thor.

Viendo esto me olvido de verlos en la game pass, no??

Porque volvería a pagar por jugarlos.
Pues más claro el agua. A ver si Sony deja de llorar.

Otra cosa es que en cuanto puedan los meten día uno en GP.

También más claro que el agua XD

Y mi bolsillo lo agradecerá.
Muy buena jugada por parte de Microsoft. Lo tiene para sus fieles en Xbox GP, y luego se asegura ventas en la competencia, que le supera con muchísimo en numero de ventas. Sale ganando por ambas partes.
Que somos buena geeeente... muuuy buena geeente y muuuy generooosos... veeenga, dejadnos comprar Activision de una vez [angelito]
Yo quiero que Call of Duty sea exclusivo de Microsoft :o.
Phil Spencer sera todo lo que queramos pero tonto no es, sabe que la pasta guapa esta en playstation, con el respeto que me merece el tipo(no lo conozco), seria una estupidez desaprovechar el gran mercado que hay en playstation.

La adquisicion de Activision y sus franquicias le sirve para poner sus juegos dia 1 en el gamepass y asi potenciar su servicio pero hacer CoD exclusivo de su plataforma siendo que es la que menos vende(incluso menos que Nintendo), no me parece un movimiento muy inteligente, solo los fanboys puede aplaudir algo así.
Lógico.. juego anual y multijugador , es un juego que juegan todos los años por lo tanto es entendible.

COD multiplataforma y el resto exclusivo y COD en GP con mejores gráficos, ect

Vamos precisamente lo que no quiere la competencia, les parecería mejor que lo hicieran exclusivo a 80€ en play y al GP y con mejoras.
migue929 escribió:Joder el Phil sigue llorandole a los reguladores para que les deje seguir con su monopolio vaya tela. Al principio era los juegos que seguian en desarrollo, despues un par de años y ahora para siempre [+risas] , y habrá quien le crea.

Se van a gastar 70000 millones para repartir amor en otras plataformas, si es que este se cree que los reguladores son como sus usuarios [qmparto]


Revisa lo que significa monopolio
mogurito escribió:Lo gracioso es que luego los llorones se alegrarán cuando saquen juegos exclusivos para Sony a golpe de talonario.

Pillo palomitas para leer los comentarios



Lo gracioso es apuntar solo un bando como los llorones e hipócritas e ir de espectador y no de hincha
El tiempo dirá si esto es cierto, primero hay que cerrar la compra de Activision. Y después ver si con el paso de los años sigue saliendo el juego para ps5. De todas formas esto debería ser un aviso para Sony...
Parece que no está vendiendo mal en PlayStation...
Dijeron:

"Call of Duty sólo seguirá en PlayStation durante 3 años más tras el acuerdo actual.

Jim Ryan declara que la oferta de Microsoft es "inadecuada a muchos niveles", tras los vagos comentarios de ésta sobre la exclusividad."

Benzo la noticia está mal redactada.
Benzo escribió:Si el precio a pagar por quedarte con Activision Blizzard es mantener Call of Duty a 70 euros en PlayStation y day one en Game Pass, a mi me parece barato.

Sí, baratísima ha salido, me la quitan de las manos.

Parece que por una vez todos estamos contentos. En PlayStation se puede comprar el juego y en Game pass lo tendrás alquilado pagando la suscripción mensual. [beer]
mogurito escribió:Buena noticia para los que llevan meses llorando.


Pero dilo sin llorar 😭 [qmparto] ...

No se a que llorones te refieres, pero yo por estos foros no he visto llorar a nadie por esta franquicia, es más te diría que los que deseaban que no saliera en las consolas de Sony eran otros y esos si que lloriquean en cada noticia...

Se nota la pasta que habrá pillado Microsoft por los usuarios de Sony [qmparto] , para que decidan esto.

Por cierto no he visto el juego para descargar en el Gamepass :o , que raro no?

Que el primer comentario sea un lloro aludiendo a los demás lloros tiene gracia [plas] .

Y seguro que como alguno no le gusta la noticia la pondrá en duda ...
Aunque estas declaraciones van por la compra de ABK, me resulta difícil creer que no sea más beneficioso a nivel empresarial el mantenerlo multiplataforma que hacerlo exclusivo. Vas a tener las ventas y los pases de temporada, skins y demás monetizaciones, de lo contrario te cierras a confiar en que el trasvase de usuarios que pudiese haber compensase las ganancias de recoger beneficios de otras plataformas.

Y a nivel de usuarios, que es lo importante, lo primero sería también mucho mejor.
COCONUT_EOL escribió:
migue929 escribió:Joder el Phil sigue llorandole a los reguladores para que les deje seguir con su monopolio vaya tela. Al principio era los juegos que seguian en desarrollo, despues un par de años y ahora para siempre [+risas] , y habrá quien le crea.

Se van a gastar 70000 millones para repartir amor en otras plataformas, si es que este se cree que los reguladores son como sus usuarios [qmparto]


Revisa lo que significa monopolio


Windows, lo que pasa es que todavía estan en ello en Xbox, de ahi estas compras tan exageradas
@Chuss80 Gana por la sencilla razón de que esto es lo que pretendía. Que Microsoft no tuviera más remedio que seguir lanzando cod en ps. Así Sony puede seguir con su santa guerra puteando a Microsoft como están haciendo cada día impidiendo que juegos salgan en el ecosistema xbox y teniendo una mayor player base en su consola que en xbox aun cuando el propietario de la ip sea microsoft.
Normal si h sido el call of duty más vendido de salida, como van a dejar pasar ese filón. En la vida venderán igual dejándolo en el Game pass. No hay que ser muy listo para eso
Billie_Joe escribió:
Benzo escribió:Si el precio a pagar por quedarte con Activision Blizzard es mantener Call of Duty a 70 euros en PlayStation y day one en Game Pass, a mi me parece barato.

Sí, baratísima ha salido, me la quitan de las manos.

Parece que por una vez todos estamos contentos. En PlayStation se puede comprar el juego y en Game pass lo tendrás alquilado pagando la suscripción mensual. [beer]


¿Dónde ves la desventaja en pagar una suscripción que ofrece acceso a más de 100 juegos? La opción de comprar el Call of Duty de turno seguirá estando disponible. En PlayStation solo podrás pagar, mientras que en Xbox también tendrás la opción de jugarlo como parte del catálogo de Game Pass. Un año de Game Pass sin ningún tipo de promoción son 120 euros. Por ese dinero compras dos juegos.
Como para fiarse de la palabra de Phil Spencer, mientras no lo ponga por escrito y firmado ante notario no vale de nada.
154 respuestas
1, 2, 3, 4