Minecraft suma más de 200 millones de copias vendidas y registra 126 millones de jugadores al mes

Benzo
Después de 11 años de existencia, Minecraft sigue siendo popular. Pocos pueden poner en duda esta afirmación, pero para aquellos que se atrevan Microsoft y Mojang Studios han decidido celebrar el undécimo aniversario de Minecraft ofreciendo un par de números sobre el juego: suma 200 millones de copias vendidas y cada mes registra 126 millones de jugadores.

Minecraft lleva más de una década registrando cifras envidiables y la pandemia no ha hecho más que aumentar su actividad y popularidad. Helen Chiang, directora de Mojang Studios, ha revelado que durante el mes pasado el sandbox experimentó un aumento del 25 % de nuevos usuarios, mientras que las sesiones multijugador subieron un 40 %. Hace alrededor de un año Minecraft tenía 112 millones de usuarios al mes y había vendido 176 millones de copias. No parece que el título presente signos de desaceleración.

Asimismo, Chiang ha informado que Minecraft Education Collection, una categoría con contenidos educativos dentro del marketplace del juego, suma más de 50 millones de descargas desde su lanzamiento el pasado 24 de marzo. También recuerda que Minecraft: Education Edition se ofrece de forma gratuita para que los educadores puedan mantener el contacto con sus estudiantes mientras trabajan de forma remota. Minecraft Education Collection y Minecraft: Education Edition pasarán a tener precio a finales de junio.

En 2014, cuando Microsoft pagó 2.500 millones de dólares por Mojang Studios, Minecraft había vendido 54 millones de copias. La transacción también supuso la marcha de Markus Persson y Jakob Porser, cofundadores del estudio de desarrollo, y la del director ejecutivo Carl Manneh.

Mojang ahora se llama Mojang Studios y tiene nuevo logo

Durante el último año Mojang Studios ha lanzado Minecraft Earth para iOS y Android y puesto en marcha junto a Nvidia una beta abierta para probar una versión de Minecraft con ray tracing y Deep Learning Super Sampling 2.0. Además, en 2019 Minecraft fue el juego más popular de YouTube con 100.200 millones de visualizaciones. El futuro pasa por la actualización Nether que llegará este verano y el lanzamiento Minecraft Dungeons previsto para el 26 de mayo en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Xbox Game Pass.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en