“Cada uno de estos juegos tendrá su propia historia original ambientada en el universo Marvel [...]”, se puede leer en el comunicado. Respecto al título de Iron Man, EA recuerda que se trata de un juego para un jugador en tercera persona que se encuentra en manos de Motive Studios (Star Wars: Squadrons, remake de Dead Space). El estudio tiene como objetivo ofrecer una experiencia que canalice la complejidad, el carisma y el genio creativo de Tony Stark, y que permita a los jugadores “sentir lo que es realmente jugar como Iron Man”. Desarrollar una historia en torno a Tony Stark y la mecánica de volar serán elementos “sumamente importantes”.
Añadir que el juego de Iron Man tiene como máximo responsable a Olivier Proulx, director de Marvel's Guardians of the Galaxy.
Respecto a Black Panther, la existencia de este proyecto fue avanzada por los mismos rumores que revelaron el título de Iron Man antes de su anuncio oficial. Según esta información, el de Black Panther será un juego de mundo abierto cuya campaña pondrá a los jugadores en la piel de un novato Pantera Negra que tiene el desafío de ser el nuevo rey y protector de Wakanda. Esta misión será la que impulsará la historia del juego. Posiblemente este título se encuentre en manos de un nuevo equipo de EA liderado por Kevin Stephens (Sombras de Mordor).
El acuerdo entre Electronic Arts y Marvel no es más que una nueva muestra de la expansión de Disney dentro de la industria del videojuego. Hace pocos días llegó Marvel Snap, un más que recomendable juego de cartas free-to-play, y el 2 de diciembre será el turno de Marvel's Midnight Suns. En 2023 aterrizará Spider-Man 2 de Insomniac Games. Además, en septiembre se anunció Marvel World of Heroes, un juego de realidad aumentada, y un título ambientado en la Segunda Guerra Mundial liderado por el Capitán América y Black Panther.