Microsoft confirma que ha ofrecido a Sony un acuerdo de diez años por Call of Duty

Benzo
Microsoft ha ofrecido a Sony un acuerdo de diez años para que las próximas entregas de Call of Duty estén disponibles en PlayStation si su propuesta para comprar Activision Blizzard sigue adelante. Así lo ha confirmado el presidente de la compañía, Brad Smith, en un artículo de opinión publicado en The Wall Street Journal. El texto también contiene algún que otro dardo a Sony y su postura ante una operación valorada en 68.700 millones de dólares.

“Hemos ofrecido a Sony un contrato de 10 años para que cada nuevo Call of Duty esté disponible en PlayStation el mismo día que en Xbox”, dice Smith. “Estamos abiertos a ofrecer el mismo compromiso a otras plataformas y que sea legalmente aplicable por los reguladores de Estados Unidos, Reino Unido y la Unión Europea”.

Con el tiempo, la postura de Microsoft respecto a la presencia de Call of Duty en PlayStation ha cambiado. Al principio, la compañía se mostraba ambigua y solo se comprometía a cumplir con los acuerdos firmados. Pero a medida que los reguladores abrían investigaciones por la compra de Activision Blizzard, empezó a hablar sobre contratos más generosos. Phil Spencer, presidente de Microsoft Gaming, llegó a decir que mantendrían Call of Duty en las consolas de Sony mientras PlayStation existiese. Al final, el para siempre se ha transformado en 10 años.

Sony aún no se ha pronunciado públicamente sobre este contrato por una década, pero el resto de los acuerdos que ha presentado Microsoft los ha tachado de insuficientes. La compañía japonesa es prácticamente la única dentro del sector del videojuego que se opone a la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft. Para Sony, la saga Call of Duty es demasiado importante y así se lo ha hecho saber a los reguladores. Si ahora rechaza lo que se le ofrece y la adquisición se completa, PlayStation se podría quedar sin Call of Duty en pocos años.

Respecto a los comentarios de Smith en el marco de la compra de Activision Blizzard, el ejecutivo dispara contra Sony afirmando que la compañía japonesa “está tan entusiasmada con este acuerdo como lo estaba Blockbuster ante el ascenso de Netflix". ¿Y los reguladores, qué dicen?. Los últimos rumores apuntan a la FTC podría inclinarse por aceptar el acuerdo de adquisición, pero con algunas concesiones. Esta cesión parece que será un contrato para mantener Call of Duty en PlayStation durante diez años.
Fuente: The Verge
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en