Como es sabido y explica el tráiler, la historia de Assassin’s Creed Valhalla es la de Eivor, una leyenda del clan del Cuervo que parte hacia Inglaterra con el objetivo de encontrar un hogar y un futuro para los suyos. En esta nueva tierra el asentamiento vikingo será el centro de operaciones y el punto de intersección de muchas historias entrelazadas. En Inglaterra no solo hay cuatro reinos dispuestos a defenderse de los nórdicos, también hay otros vikingos. La guerra y las alianzas serán la clave para extender la influencia del clan del Cuervo.
Cuando toque entrar en combate, Eivor podrá desplegar un amplio conjunto de habilidades, que incluyen la fuerza bruta, ataques cuerpo a cuerpo, a distancia y remates a dos manos. Las habilidades se mejoran a través de un sistema de progreso que permite amoldar el estilo de juego. Cuando no esté luchando, nuestro protagonista deberá prestar atención al asentamiento, que se puede ampliar y mejorar con estructuras. En el la base también se puede beber, jugar a dados o celebrar un festín vikingo.
Respecto a la versión para PC de Assassin’s Creed Valhalla, Ubisoft promete ofrecer la mejor experiencia y rendimiento posible en función del hardware. Muchas de las características que se verán en esta versión del juego son las mismas que Watch Dogs Legion, incluyendo uso de DirectX 12, gestión de la memoria, soporte para monitores con altas tasas de refresco y fotogramas por segundo ilimitados. También hay más de 120 ajustes para configurar la experiencia gráfica y la posibilidad de usar mando, teclado/ratón o ambos a la vez.
Los requisitos de Assassin’s Creed Valhalla para PC son los siguientes:
Assassin’s Creed Valhalla estará disponible el 10 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One, Xbox Series, Stadia y PC (Uplay, Epic Games Store). La versión para PlayStation 5 se pondrá a la venta el 12 de noviembre.