Tráiler de lanzamiento de Assassin’s Creed Valhalla, la saga de Ubisoft por fin ofrece una aventura vikinga

Benzo
Después de varios años pidiendo vikingos a Ubisoft estos han llegado y desembarcan hoy mediante Assassin’s Creed Valhalla, que como atestigua el tráiler de lanzamiento ya se encuentra disponible para PS4, Xbox One, Xbox Series, PC (Epic Games Store, Uplay) y Stadia. La versión para PS5 se pondrá a la venta el 12 de noviembre. Al igual que el resto de juegos del editor francés, la actualización para las consolas de nueva generación es gratuita.

En todas las entregas de Assassin’s Creed la gran novedad (y en ocasiones motivo para jugar) es la ambientación. Con Valhalla se cumplen los deseos de no pocos jugadores, ya que después de un acertado viaje por el Antiguo Egipto y Antigua Grecia, por fin es el turno de ponerse en la piel de un vikingo que durante el siglo IX participa en la invasión de Gran Bretaña. Hablamos de Eivor, líder del clan del Cuervo, que decide abandonar la gélida Noruega para encontrar un nuevo hogar para él y los suyos en los campos de Inglaterra.

Inmediatamente después de bajar del drakkar y pisar tierras inglesas, la primera misión de los jugadores será la de fundar un asentamiento para el clan que prosperará a medida que lo haya la leyenda de Eivor. El asentamiento, que Ubisoft describe como “el corazón de tu aventura y punto de inserción de muchas de las historias entrelazadas en Valhalla”, se puede personalizar levantando estructuras. Por ejemplo, en la herrería se mejoran las armas, en los barracones se crea una tripulación de saqueadores y en el astillero se hace avanzar el drakkar.


Entre las estructuras del asentamiento también encontramos el mapa de alianzas, un lugar donde se reúne información para el clan y planean movimientos. En Assassin’s Creed Valhalla las decisiones de los jugadores tendrán un impacto en el mundo y mediante la forja de alianzas con distintos territorios el clan ampliará su influencia. También se abrirán nuevos nuevos arcos narrativos, misiones y actividades. Cada reino de Inglaterra (Mercia, Anglia Oriental, Northumbria y Wessex) tiene su propia trama, personajes y desafíos.

Respecto a la jugabilidad, Assassin’s Creed Valhalla mantiene las mecánicas RPG de las dos anteriores entregas de la saga y promete ofrecer “combates brutales” durante los cuales se podrá blandir un arma en cada mano, desde hachas hasta espadas. También hay armas a dos manos y vuelve la Hoja Oculta. Muchos de los enfrentamientos se desarrollaron durante los saqueos contra fortalezas sajonas, otra de las principales novedades de Valhalla que permite asaltar cualquier asentamiento que se vea desde la orilla.

Ubisoft Montreal, el equipo que ha liderado el desarrollo de Assassin’s Creed Valhalla, ha prestado especial atención a los enemigos y asegura que en esta entrega ofrece la mayor variedad de adversarios y arquetipos diferentes que propondrán desafíos únicos. Por ejemplo, hay enemigos que cooperan entre ellos para lanzar ataques especiales y otros usan elementos del entorno a su favor. Se deberá descubrir la debilidad de los rivales para derrotarlos. Entre las herramientas de Eivor hay un arpón vikingo y un nuevo sistema de aturdimiento.

Imagen

A nivel técnico, Assassin’s Creed Valhalla funciona a 4K y 60 FPS en Xbox Series X y PS5, mientras que en PC existe una larga lista de requisitos y ajustes que permitirán jugar hasta resolución 4K con una tasa de fotogramas ilimitada. Por último y como es habitual en los juegos de Ubisoft, Assassin’s Creed Valhalla junto a un plan de contenido poslanzamiento con elementos de temporada gratuitos y expansiones de pago.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en