Más detalles de Assassin's Creed Valhalla: sin apenas misiones secundarias y decisiones que afectan a múltiples regiones

Benzo
Después de mostrar Assassins Creed Valhalla con motivo del evento digital Ubisoft Forward, varios integrantes del equipo de Ubisoft Montreal concedieron entrevistas durante las cuales descubrieron nuevos detalles sobre el juego. Las tres principales novedades son la práctica desaparición de las misiones secundarias en favor de un sistema de eventos de mundo, decisiones que afectarán a múltiples regiones y la posibilidad de cambiar el sexo de Eivor en cualquier momento.

En declaraciones recogidas por Gamespot, el director narrativo Darby McDevitt explica que las tradicionales misiones secundarias son “casi inexistentes” en Assassins Creed Valhalla y en su lugar se han implantado una serie de eventos de mundo. Para compensar, el juego presenta arcos argumentales más largos y actividades que aparecerán de manera más espontánea a raíz de la historia principal. No serán misiones que se tendrán que ir a buscar.

Ubisoft Montreal tomó esta decisión para adaptarse a la narrativa del juego. Eivor llega a las islas británicas como un invasor, así no tendría sentido que encontrase a varios personajes que le proporcionasen misiones.

Imagen

Por su parte Laurence Letalien, diseñadora de niveles, comenta a VG247 que Assassin’s Creed Valhalla cuenta con un sistema de decisiones cuyas consecuencias pueden tener efectos en todos los territorios, así como en las sagas de cada una de ellos. En las islas británicas del siglo IX, época en la que se ambienta Assassins Creed Valhalla, existían varios reinos y si los jugadores deciden matar a un monarca o un heredero al trono la elección de su sustituto podría implicar cambios en otras regiones.

Cada territorio de Assassins Creed Valhalla tiene su propia historia y saga integrada en la estructura narrativa general. Los jugadores podrán abordar las regiones en el orden que quieran, pero siempre teniendo en cuenta que en cada una de ellas conocerán a personajes y construirán relaciones. Además, el asentamiento vikingo notará los efectos de las decisiones. Se desconoce cuántos reinos tendrá Valhalla, pero en la Inglaterra anglosajona existieron Northumbria, Mercia, Angelia Oriental, Essex, Kent, Sussex y Wessex.

Imagen

Por último Eric Baptizat, director de Assassin’s Creed Valhalla, explica a Gamereactor que al principio del juego los jugadores podrán elegir si Eivor es un hombre o una mujer, pero también modificar su decisión en cualquier momento. La historia de Eivor siempre será la misma, pero Baptizat afirma que el sexo del protagonista tendrá un impacto en la narrativa. Otras opciones de personalización incluyen customizar el pelo, los tatuajes y las pinturas de guerra.

Assassins Creed Valhalla estará disponible el 17 de noviembre de 2020 para PlayStation 4, Xbox One, PC (Epic Games Store, Ubisoft Store) y Stadia.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en