“Sabemos que lleváis un tiempo esperando noticias de nuestros próximos títulos, Convergence y Song of Nunu. Aunque estamos muy contentos con el progreso de ambos juegos, vamos a necesitar un poco más de tiempo para darles el toque final. Ahora mismo el lanzamiento de ambos está previsto para algún punto de 2023. Os daremos más información en cuando podamos”, dice Riot Forge. “La versión de nueva generación de Ruined King: A League of Legends también sigue en desarrollo y estará disponible en 2023. Quienes tengan la versión para PS4 o Xbox One podrán mejorar su versión de forma gratuita”.
“Gracias por vuestra paciencia y apoyo mientras seguimos trabajando en traeros más historias de Runaterra”, concluye el mensaje del editor.
Tráiler mostrado en noviembre de 2021.
Desarrollado por el estudio español Tequila Works (Deadlight, Rime y Gylt), Song of Nunu: A League of Legends Story es una aventura para un jugador protagonizada por Nunu y el yeti Willump. Su acción se desarrolla en Freljord e invita a los jugadores a ayudar a Nunu en su misión para encontrar a su madre. Por su parte, Convergence es un juego de acción y plataformas en 2D con un fuerte componente narrativo. Su campaña pone a los jugadores en la piel de Ekko, un joven inventor con un dispositivo capaz de manipular el tiempo. El título se encuentra en manos de Double Stallion Games (Speed Brawl).
Todos los títulos de Riot Forge que llevan el apellido A League of Legends Story tienen como objetivo ofrecer nuevos juegos relacionados con el mundo de League of Legends a través de colaboraciones con desarrolladores externos. Además, esta iniciativa permite jugar con los personajes del popular juego en géneros muy diferentes, incluyendo el rol por turnos de Ruined King desarrollado por Airship Syndicate (Battle Chasers: Nightwar) o el juego de ritmo Hextech Mayhem.
Tráiler mostrado en noviembre de 2021.