Riot Games retrasa al 2023 el lanzamiento de Convergence y Song of Nunu, dos spin-off de League of Legends

Benzo
Riot Forge, sello bajo el cual Riot Games distribuye los juegos ambientados en el universo de League of Legends, ha anunciado que Convergence y Song of Nunu retrasan su lanzamiento al 2023. Ambos títulos estaban previstos para el 2022. Además, la compañía ha recordado que la versión para la nueva generación de Ruined King: A League of Legends Story sigue en desarrollo y estará disponible en 2023 con una actualización gratuita para aquellos que ya tengan una copia del juego.

“Sabemos que lleváis un tiempo esperando noticias de nuestros próximos títulos, Convergence y Song of Nunu. Aunque estamos muy contentos con el progreso de ambos juegos, vamos a necesitar un poco más de tiempo para darles el toque final. Ahora mismo el lanzamiento de ambos está previsto para algún punto de 2023. Os daremos más información en cuando podamos”, dice Riot Forge. “La versión de nueva generación de Ruined King: A League of Legends también sigue en desarrollo y estará disponible en 2023. Quienes tengan la versión para PS4 o Xbox One podrán mejorar su versión de forma gratuita”.

“Gracias por vuestra paciencia y apoyo mientras seguimos trabajando en traeros más historias de Runaterra”, concluye el mensaje del editor.

Tráiler mostrado en noviembre de 2021.

Desarrollado por el estudio español Tequila Works (Deadlight, Rime y Gylt), Song of Nunu: A League of Legends Story es una aventura para un jugador protagonizada por Nunu y el yeti Willump. Su acción se desarrolla en Freljord e invita a los jugadores a ayudar a Nunu en su misión para encontrar a su madre. Por su parte, Convergence es un juego de acción y plataformas en 2D con un fuerte componente narrativo. Su campaña pone a los jugadores en la piel de Ekko, un joven inventor con un dispositivo capaz de manipular el tiempo. El título se encuentra en manos de Double Stallion Games (Speed Brawl).

Todos los títulos de Riot Forge que llevan el apellido A League of Legends Story tienen como objetivo ofrecer nuevos juegos relacionados con el mundo de League of Legends a través de colaboraciones con desarrolladores externos. Además, esta iniciativa permite jugar con los personajes del popular juego en géneros muy diferentes, incluyendo el rol por turnos de Ruined King desarrollado por Airship Syndicate (Battle Chasers: Nightwar) o el juego de ritmo Hextech Mayhem.

Tráiler mostrado en noviembre de 2021.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en