La temporada pasada el equipo de Apex Legends cambió las recompensas de las partidas clasificatorias y falló en su objetivo de lograr un sistema estable y competitivo. La idea del estudio era ser más generoso a la hora de entregar puntos de escala (PE), pero fueron demasiado lejos y provocaron una abundancia no intencionada de jugadores maestros. Esto también afectó la valoración de matchmaking (MMR). Con el inicio de la temporada 18, las partidas clasificatorias de Apex Legends recibirán una serie de ajustes que reducirán la cantidad de PE repartidos en una partida para igualar la distribución de jugadores por rango.
Si todo va según lo previsto, las soluciones introducidas en las clasificatorias “ralentizarán la llegada a maestro para jugadores promedio y darán como resultado un matchmaking más preciso y partidas de mayor calidad, especialmente a partir del rango Diamante”, dice Respawn.
El gráfico muestra claramente el exceso de maestros durante la temporada 17 de Apex Legends.
Respecto a Revenant, el lore oficial explica que “en mitad de una partida, pierde sus habilidades y descubre que se han sustituido por otras. Alguien, en algún lugar, ha lanzado un protocolo nuevo”. Revenant se desbloqueará durante toda la temporada y aquellos que completen sus retos lo tendrán a su disposición permanentemente. Las nuevas habilidades de Revenant son:
Instinto asesino (habilidad pasiva): resalta a los enemigos visibles cercanos que tienen poca salud. Camina agachado más rápido y mejora la escalada en muros.
Salto de sombra (habilidad táctica): desata un potente lanzamiento hacia delante. Mantener para cargar y alcanzar mayores distancias.
Sombras forjadas (habilidad definitiva): forja un manto de sombras alrededor suyo que bloquea daño directo y regenera.
Con el inicio de la temporada 18, Apex Legends también recibirá los siguientes cambios: un rediseño del rifle de cargas para un uso más inmediato, Luna rota llega a Variado y se añade un nuevo mapa de control llamado Depósito de producción, que destaca por sus espacios reducidos y tirolinas curvas que deberían dar como resultado un ritmo de combate alto que permita cambiar rápidamente del ataque a la defensa.