Respawn abre un tercer estudio para mantener Apex Legends durante “10, 15 o más años”

Benzo
A pesar del éxito de juegos como Star Wars Jedi: Fallen Order, el título que impulsa la expansión de Respawn Entertainment es Apex Legends, un battle royale que ha conseguido hacerse un hueco en un género donde tenemos a Fortnite, PUBG y Call of Duty. En 2020 la compañía abrió en Vancouver (Canadá) un estudio de desarrollo dedicado a Apex Legends y tres años después hace lo mismo en Madison (Wisconsin, Estados Unidos).

El estudio que Respawn Entertainment ha abierto en la ciudad Madison tiene como líder a Ryan Burnett, que antes de formar parte de Epic Games como director de producción había pasado 14 años en Raven Software, uno de los principales estudios de la zona y el equipo que apoya a Infinity Ward en el desarrollo de Call of Duty Warzone. Burnett considera que Wisconsin es “un buen semillero de talento”. Respecto a Apex Legends como battle royale, el desarrollador sostiene que “es una de las mejores que existen ”por su “jugabilidad, movimiento y gunplay”.

Respawn Wisconsin tiene como objetivo apoyar el desarrollo de Apex Legends, que cada 90 días estrena una nueva temporada y cuyos tiempos de desarrollo pueden ser de 180, 360 o incluso más días, según revela Daniel Suárez, vicepresidente senior de operaciones de Respawn. No solo se trata de crear contenido a las órdenes del estudio principal de Los Ángeles, sino que también se busca a un equipo que pueda aportar nuevas ideas y que ayude a la hora de experimentar para que Apex Legends pueda mirar al largo plazo.

“Creemos que Apex es una franquicia que va a durar 10, 15 o más años [...]”, dice Daniel Suárez. Si quieren ser una propiedad intelectual con presente y futuro, Respawn no puede hacerlo todo deprisa y corriendo, de ahí que la compañía se expanda para poder dedicar a todo el contenido el tiempo que merece. Con más personal también se evita el crunch, una práctica que cuando los tiempos apremian, algo que fácilmente puede pasar en un battle royale que estrena una temporada cada tres meses, puede ser muy dañina para los empleados.

A pesar de los muchos recursos que consume Apex Legends, Respawn Entertainment sigue teniendo personal dedicado a otros proyectos, incluyendo la segunda entrega de Star Wars Jedi que estará disponible el 28 de abril. Lo que no se divisa en el horizonte es Apex Legends Mobile, un proyecto fallido, y Titanfall, la franquicia con la que nació Respawn y en cuyo universo se ambienta Apex Legends. No son pocos los jugadores que suspiran por Titanfall 3.
Fuente: GamesIndustry