Apex Legends estrena temporada con la leyenda Ballistic, Clasificatorias mejoradas y un nuevo sistema de progresión

Benzo
Cuatro años después de su lanzamiento Apex Legends sigue recibiendo la atención de Respawn Entertainment, que hoy ha puesto en marcha una nueva temporada (y ya van 17) llamada Arsenal. Las novedades de esta temporada pasan por la nueva leyenda Ballistic, actualizaciones en los mapas Fin del mundo y campo de tiro, Clasificatorias mejoradas y un nuevo sistema de progresión a largo plazo e independiente del nivel de cuenta llamado maestría de armas.

August “Ballistic” Montgomery Brinkman fue un competidor en los Juegos de la Cúpula del Trueno originales y tras dos décadas retirado ha decidido dejar atrás la jubilación para ocupar el puesto de su hijo en los Juegos Apex. Bandolera, la habilidad pasiva de Ballistic, le permite almacenar una tercera arma (sin accesorios) a la que puede acceder mediante el inventario o la acción de su utilidad, mientras que la habilidad táctica Silbato dispara un proyectil guiado. Su habilidad definitiva llamada Tempestad añade recargas rápidas, mayor velocidad de movimiento armado y munición infinita para todo su equipo.

Por otro lado, los cambios en el mapa Fin del mundo sirven para añadir un nuevo punto de interés llamado Monumento, que desde la perspectiva del diseño “es un búnker profundo con un puesto de francotiradores de acceso rápido para controlar posiciones y explorar”, explica Respawn. El segundo y último punto de interés que recibe el mapa es Pilas, “un nido de cuervos en el que la verticalidad es fundamental”.


Las actualizaciones que la temporada Arsenal introduce en las Clasificatorias son “solo el comienzo de una serie de mejoras que modernizan los sistemas” y su objetivo es doble: evolucionar el matchmaking para que las partidas siempre sean competitivas y ajustar la puntuación para centrarse más en jugar al battle royale y hacerlo en equipo. Para cumplir con ambas metas se ha ocultado la valoración de matchmaking, ahora el sistema de puntuación hace hincapié en ganar el battle royale, el sistema de bonificación recompensa con condiciones las victorias y compensa las derrotas y se ha eliminado el restablecimiento de división.

Por último tenemos la maestría de armas, que pasa por ser el primer sistema de progresión a largo plazo independiente del nivel de cuenta. “Mientras buscamos formas de facilitar el acceso a principiantes, este sistema los incentiva a aprender los puntos fuertes y el carácter de todas nuestras armas”, explica Respawn. “El objetivo era profundizar el compromiso de las personas jugadoras con independencia de la leyenda o el modo que prefieran". Las leyendas empezarán con todas las armas en el nivel 1 y podrán subirlas de nivel usándolas en cualquier modo de juego. Los niveles son de cuenta y no se reinician con las temporadas.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en