Apex Legends celebra su cuarto aniversario con un nuevo sistema de clases, modo TCT (Equipo) y un evento

Benzo
Apex Legends ha sobrevivido el tiempo suficiente como para celebrar su 4.º aniversario en plenitud, cosa que no muchos esperaban después de ver cómo la mayor parte de los battle royale que han salido durante los últimos años han fracasado. Para festejar su cumpleaños Electronic Arts y el desarrollador Respawn Entertainment han preparado “la mayor actualización hasta ahora”, que desde hoy se encuentra disponible con el lanzamiento de Juerga.

La gran novedad de la temporada Juega de Apex Legends es la ausencia de una nueva leyenda. En su lugar el battle royale ajusta todas las leyendas disponibles y ofrece un sistema de clases llamado “Clases de leyendas remasterizadas” que las divide en cinco categorías (Asalto, Reconocimiento, Escaramuza, Control y Asistencia). “Cada una refleja un estilo de juego básico que anima a unos patrones de combate similares en el campo de batalla”, comenta Respawn. “También queríamos dar a cada clase su propia habilidad de juego estratégica”.

“Cada clase tendrá un tipo de potenciador significativo y único, ya sea la forma en que la leyenda puede interactuar con nuevos depósitos de botín o nuevas formas de reanimar a miembros del equipo”, explica el equipo de desarrollo.


Con Juega también se añade TCT (Equipos), un modo todos contra todos por equipos (6c6) que estará disponible durante las primeras 3 semanas de la temporada. “Este ha sido el modo que más ha pedido la comunidad y estamos felices de incluirlo en el lanzamiento”, asegura Respawn. Para los que buscan modos de juego permanentes a principios de marzo se lanzará Variado para ofrecer una rotación de TCT (Equipo), Gun Run y Control. Además, Juerga introduce el Némesis, un nuevo rifle de asalto de clase energética, así como una serie de actualizaciones de Leyenda y los habituales cambios de equilibrio.

Respecto al evento para conmemorar el cuarto aniversario de Apex Legends, incluye un nuevo registro de recompensas de contenido de la comunidad y celebraciones en el juego, como recompensas de inicio de sesión durante las primeras dos semanas de la temporada. La primera incluirá el desbloqueo de Crypto y un pack temático de Crypto y en la segunda será el turno del desbloqueo de Ash y un pack temático de Ash. Además, todos los mapas de la rotación tendrán decoraciones especiales. También hay novedades en la tienda del juego.

Para Respawn el lanzamiento de Juerga también es un buen momento para que nuevos jugadores se unan a Apex Legends. Para echarles una mano, el battle royale introduce un nuevo sistema de partidas de orientación cuyo objetivo “es crear una presentación sencilla en la que personas con menos experiencia puedan ubicarse y aprender las principales mecánicas de Apex Legends”.

Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en