Retrasada la segunda gran actualización de Cyberpunk 2077 por el ataque con ransomware a CD Projekt Red

Benzo
A perro flaco todo son pulgas. CD Projekt Red ha anunciado vía Twitter (y sin usar la famosa plantilla amarilla) un nuevo retraso, que en esta ocasión afecta a la segunda gran actualización (1.2) que Cyberpunk 2077 tenía que recibir poco después del parche 1.1, disponible en todas las plataformas desde hace un mes. El estudio de desarrollo polaco reconoce que ha tomado esta decisión debido al impacto que ha tenido en su trabajo e infraestructura el ataque con ransomware del que fue víctima. El Parche 1.2 llegará durante la segunda quincena de marzo.

“Queríamos entregar el Parche 1.2 para Cyberpunk 2077 en el periodo de tiempo que habíamos detallado anteriormente, pero debido al reciente ciberataque a la infraestructura IT del estudio y el vasto alcance de la actualización, lamentablemente esto no sucederá. Necesitamos más tiempo”, dice CD Projekt Red en su mensaje a la comunidad. “Nuestro objetivo con el Parche 1.2 va más allá que las anteriores actualizaciones. Hemos estado trabajando en numerosas mejoras y correcciones, pero aún tenemos cosas por hacer [...]”.

“Teniendo todo esto en cuenta, ahora apuntamos a un lanzamiento para la segunda mitad de marzo”, continúa el mensaje. “Esta no es la clase de noticia que nos gusta dar, pero queremos estar seguros de que lanzamos esta actualización de la forma correcta. Gracias por la continua paciencia y apoyo”.


CD Projekt Red lleva trabajando en mejorar el rendimiento y solucionar los errores de Cyberpunk 2077 desde que el juego se puso a la venta el 10 de diciembre de 2020 en PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia. Los problemas que presentaba el título desde el primer día fueron lo suficientemente importantes como para que Sony iniciara una campaña de reembolsos y retirara el juego de la PlayStation Store, tienda digital donde a día de hoy sigue sin estar disponible. Microsoft también amplió su política de devoluciones.

La primera gran actualización que recibió Cyberpunk 207 a finales de enero se centró en mejorar la estabilidad mejorando el uso de memoria en distintos sistemas de juego, al mismo tiempo que solucionaba una larga lista de errores. En consola el parche requirió de una descarga de 17 GB, mientras que en PC fueron cerca de 10 GB. Sobre el Parche 1.2 no se conocen los detalles, solo que su ambición es mucho mayor que el anterior.

A pesar de todos los problemas, Cyberpunk 2077 ha vendido más de 13 millones de copias.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en