BioWare cancela el rediseño de Anthem y se centrará en Dragon Age y Mass Effect

1, 2, 3
Electronic Arts y BioWare han anunciado que Anthem, un juego que paralizó su desarrollo de actualizaciones y contenido para plantear una “revisión sustancial” de su propuesta, ha sido definitivamente cancelado. Los servidores del título se mantendrán activos y será posible seguir jugando, pero BioWare ya no prestará atención al título y centrará sus recursos en el desarrollo de las nuevas entregas de Dragon Age y Mass Effect ya anunciadas, así como en Star Wars: The Old Republic.

“[...] hemos tomado la difícil decisión de detener del todo el desarrollo del nuevo Anthem (también conocido como Anthem Next)”, dice el mensaje Christian Dailey, productor ejecutivo de BioWare Austin. “A pesar de ello, mantendremos Anthem como un servicio en vivo funcionando como lo ha hecho hasta ahora. Desde el lanzamiento de Anthem, el equipo ha trabajado mucho para mejorar continuamente el juego, lanzando múltiples actualizaciones que han introducido una variedad de mejoras y nuevos contenidos para jugar”.

En su mensaje a la comunidad, Dailey recuerda que a finales de 2019 invirtieron más recursos en mejorar Anthem y plantearon un completo rediseño que fue formalmente anunciado en febrero del año pasado. “Sin embargo, 2020 ha sido un año diferente a cualquier otro y aunque seguimos realizando progresos en todos nuestros proyectos, trabajar desde casa durante la pandemia ha tenido un gran impacto en nuestra productividad y no todo lo que habíamos planeado antes de la COVID-19 se ha podido cumplir [...]”, dice Dailey.

El Anthem que vimos en el E3 2017 no tiene nada que ver con el lanzado en 2019

“Sé que esto será decepcionante para la comunidad de Anthem, que estaban esperando con emoción ver las mejoras en las que hemos estado trabajando”, continúa el mensaje de Dailey. “También es desilusionante para el equipo que estaba haciendo un trabajo brillante [...] Desarrollar juegos es difícil. Decisiones como estas no son fáciles. De cara al futuro, centraremos nuestros esfuerzos en los próximos títulos de Dragon Age y Mass Effect mientras continuamos ofreciendo actualizaciones para Star Wars: The Old Republic”.

Los jugadores de Anthem no solo se quedan sin el prometido rediseño, sino que tampoco recibirán el contenido que Electronic Arts aseguró que ofrecería a lo largo de la vida útil del juego, que nadie pensó que llegaría a ser tan corta. Anthem se puso a la venta en febrero de 2019 como el nuevo y gran proyecto a largo plazo de BioWare, pero solo un año después su desarrollo estaba paralizado después de un lanzamiento lleno de problemas y mala crítica.

Fuente: BioWare
Pues ya ves.... A 1€ estuvo en el eci....
60 pavos me costó, pero vaya que está gente no va a ver ni un euro más de mi
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Ahora mismo Bioware esta literalmente cogiendo una pala y excavando su tumba en el desierto de Nevada, si Dragon Age funciona, siguen vivos, si no, tiro a la cabeza.
Como el nuevo Dragon Age sea un rollo multijugador persistente se lo pueden ir insertando en el ojal lenta y dolorosamente. He dicho.
Madre mía el panorama de la industria del juego
Deberian devolver el dinero a la gente
Thorin_Saeba escribió:Como el nuevo Dragon Age sea un rollo multijugador persistente se lo pueden ir insertando en el ojal lenta y dolorosamente. He dicho.


No creo que sean tan tontos de cagarla en lo mismo dos veces seguidas. Si lo son, bien merecido tendrían el cierre
Tenían que haberlo hecho des del principio y destinar los recursos a DA y ME, hasta el más ignorante sabía que no tendrían éxito ni iban a recuperar la inversión de hacer la 2.0.
Si el siguiente Dragon Age es otra castaña, BioWare se va al garete definitivamente.
lo mismo digo lo compre de salida y aunque ahora no lo jugaba esperando a ver como lo dejaban, les tendria q caer una buena demanda
Esto le interesa a las 10 personas que debían seguir jugando.
EA es un puto cancer para la industria del videojuego
Se pueden ir a... bueno BioWare es un cadáver ya y EA ni la voy a mirar
Que pena...me gustaba muchísimo Anthem y tenía mucho potencial. Que mala gestión de un gran proyecto.
COCONUT_EOL escribió:Que pena...me gustaba muchísimo Anthem y tenía mucho potencial. Que mala gestión de un gran proyecto.

Yo estaba esperando la revisión para volver ha pegarme unos vuelos, perio. .
Que pena :(
Junto a Stadia creo que el mayor fracaso de la indistria en la presente generación.
Esto es un escándalo

Es para no comprarles un juego más en la vida

Menos mal q nunca me llamó la atención pero joder
Pues a mí me da pena.
El concepto de Anthem era interesante y ha sido de los pocos juegos en los que explorar sobrevolando me gustaba.
La historia no era del otro mundo (lamentable, viniendo del estudio creador del universo de DA y ME) pero las mecánicas de combate eran originales y, esperaba ver las mejoras...
En mi casa se compró de salida y con todos los problemas que tuve en la consola para jugarlo, más los tiempos de carga nefastos, la falta tremenda de contenido y las pocas opciones de personalización en general para todo, fue un quiero y no puedo.
No supieron estar a la altura y se notó muchísimo que el desarrollo fue un desastre y no le dedicaron ni 1/3 de lo que cacareaban.
Personalmente, me duele, pero no me sorprende.
Por mi parte, compraré la edición trilogía de ME a precio de saldo algún día, y lo mismo para el resto de productos.
Yo ya no tengo prisa en comprar nada de salida.
Y yo esperando la versión 60 FPS para Series X... [buuuaaaa]
Aún recuerdo como se me desencajó la mandíbula con aquel primer trailer de Anthem.
Que lástima.
Después de 14 meses de desarrollo de Anthem Next, y lo cancelan. Quiero decir, tan mal iba ? O realmente solo estaban cuatro gatos al cargo de esa actualización para contentar.
Pues EA nos tienen que compensar a los que compraron el juego, valla canallas dicen desde en 1 que van a mejorarlo y ser un anthem completamente nuevo y zasca lo cancelan y nos quedamos con cara de fumados.

Se les tendría que demandar a EA por esa falsedad de mentirnos y además de un juego completamente inacabado y con fallos.

Y a los de CD proyect la mayoría le tenéis tirria, pero con un juego de EA que estuvo incluso peor que el Cyberpunk 2077, además servidores para jugar si se desconcerta del Anthem no se podrá jugar más, totalmente a los de EA salen ganando...
trane escribió:Después de 14 meses de desarrollo de Anthem Next, y lo cancelan. Quiero decir, tan mal iba ? O realmente solo estaban cuatro gatos al cargo de esa actualización para contentar.

Yo no se, pero que dejen el juego a algun par de moders para que hagan lo que no han sido capaces ellos, ya verias lo que sale
Se lo merecen por mentirosos :o.
@trane Es que yo creo que lo de Next era humo para rascar algunas ventas mas del juego base y ahora con la excusa de la pandemia anuncian que lo cancelas cuando en realidad no estaban haciendo nada.

EA es un cancer para la industria y deberia desaparecer.
Pues podrían haber intentado rediseñar el juego y añadirle contenido y en lugar de eso lo han rematado.

Pues nada, luego que se extrañen cuando no les compre la gente un juego de salida y si cuando este a dos duros.
me alegra saber que el desarrollo de DA y ME no le va a afectar la pandemia... solo a Anthem. Curioso.
El cyberpunk y este primos hermanos, que no les caiga una demanda o algo porque es un chiste. BioWare se la juega con los próximos DA y Mass Effect, el remaster de la trilogía será para coger algo de fuerza pero con las decisiones que están tomando sobre ella incluso eso les puede salir mal...
Si no fuese por FIfa,EA estaría a un paso de la ruina

Que mal hacen las cosas por favor
Valla
Valla
Valla

Imagen


Que rápido han pasado esos 7 - 10 años.
Los que compramos el juego esperábamos esa versión mejorada para darle caña y ahora nada, dinero tirado.
Lo peor es que el juego para nada es malo, pero esto para nadie es sorpresa supongo.
Yo sinceramente lo que es EA.... es que no puedo con ellos de verdad. Si bien aquí "aparece" Bioware lo cierto es que solo veo EA siempre detrás de todo movimiento rastrero, avaricioso y tóxico para con este mundillo.

Si bien habrá (y las hay) otras compañías que hacen movimientos similares, lo que esta compañía "ha patentado" (no de forma real sino de praxis) al largo de su historia en los videojuegos es para que desaparezcan enteramente, se vayan a la más absoluta de las mierdas y a ver si los demás vayan pillando el mensaje.

La realidad es que amasarán más dinero este año y viva los fifas, aunque en Switch literalmente hayan sacado el mismo juego desde la edición 19, literalmente y lo cobren a precio completo.

La gente dirá que con su dinero harán lo que quieran, pero precisamente por capitalistas l oque debemos es joderles con ello.
akvari escribió:
Thorin_Saeba escribió:Como el nuevo Dragon Age sea un rollo multijugador persistente se lo pueden ir insertando en el ojal lenta y dolorosamente. He dicho.


No creo que sean tan tontos de cagarla en lo mismo dos veces seguidas. Si lo son, bien merecido tendrían el cierre


Tontos no!, son unos tuercebotas. Ea como productora y Bioware por calzonazos. Lo van a volver a hacer, tan seguro como que tienen ya el nombre en la lapida y el nicho excavado. Ea no quiere juegos largos y complejos. Quiere productos de usar y tirar, o lo que es lo mismo pegar el pelotazo con el mínimo esfuerzo. Justo lo contrario que un RPG necesita para ser desarrollado.
Lo lamento por los que compraron semejante aborto de juego.
jinpachi escribió:Valla
Valla
Valla

Imagen


Que rápido han pasado esos 7 - 10 años.


Pero años de perro no de humano
Sigo esperando a los 2 fanboys del hilo de anthem que lo defendian a capa y espada haciendo el ridiculo [buaaj] y el problema éramos los demás por ser haters... RETRATADOS
Sobre la cancelación, pues lo que ya dijimos el 99% hace dos años, nada nuevo... Pena que no les caiga una denuncia y que nos diesen la pasta de vuelta
Tenia pocas esperanzas pero las tenia, habría sido una bonita historia de redención como FFXIV o No man Sky pero con EA era de esperar que no se daría el caso. Solo probe la beta y tenia una buena base pero le faltaba muchas opciones jugables, pensaba que en el lanzamiento todo eso se corregiría pero estaba prácticamente igual.
Vaya tela... Pues yo le tenía ganas y esperanza a esta 2.0 me encantaron algunas cosas del 1.0 como el combate, el diseño, sensación al volar... Joer qué inútiles solo tenían que sacar un juego en condiciones tenían unos cimientos cojonudos...
la palabra de esta gente vale 0.
Una pena, tenía mucho potencial. Lo jugué de salida y me gusto mucho. Independientemente de todos los fallos que tenía y el poco contenido una vez pasada la historia. Esta claro que si no funciona pues no funciona.
Aunque tienes ejemplos como No Man's Sky que de salida fue un fiasco y con los años y trabajo le han dado la vuelta a la tortilla. Pero esta claro que EA no quiere dejar un duro más y lo deja en el olvido.
Vengadores.... Reunios.... Quiero decir.. Calienta que sois el siguiente.
Aunque tengo una esperanza de que Square reflote dicho juego, pero luego pienso que es la división occidental y no la oriental, que refloto un fail como FFXIV y esta noticia me hace pensar en ello
LostsoulDark escribió:Lo peor es que el juego para nada es malo, pero esto para nadie es sorpresa supongo.

Nope, la idea del juego no es para nada mala, pero fue mal llevada. Una pena, porque tenía mucho potencial, pero sencillamente lo han tirado a la basura por hacer las cosas mal desde el principio.
Lo mejor que podían hacer. No me disgustó Anthem, jugablemente era bastante divertido, pero es un proyecto ya mas que muerto a estas añturas, mejor que no perjudique a las otras dos sagas que no estan para virguerías y luego pasa lo que pasa [+risas]

Ya habrá tiempo para recoger las cenizas de Anthem.
NIKKYO escribió:Una pena, tenía mucho potencial. Lo jugué de salida y me gusto mucho. Independientemente de todos los fallos que tenía y el poco contenido una vez pasada la historia. Esta claro que si no funciona pues no funciona.
Aunque tienes ejemplos como No Man's Sky que de salida fue un fiasco y con los años y trabajo le han dado la vuelta a la tortilla. Pero esta claro que EA no quiere dejar un duro más y lo deja en el olvido.

También uno piensa en Rainbow six o incluso el Ghost recon breakpoint y From Honor y uno se fija que Ubi no abandona de primeras sus fracasos
Yo lo miraba el otro día en EA PLAY, la verdad que el juego pintaba bien y tenía mucho potencial, podría haber salido algo muy chulo si se lo hubieran currado más.
115 respuestas
1, 2, 3