Dragon Age: Dreadwolf alcanza un nuevo hito llegando a la fase alfa

Benzo
Electronic Arts no ha mostrado nada más que artworks de Dragon Age: Dreadwolf, pero BioWare prometió transparencia y eso es lo que tenemos. En febrero Gary McKay, director general de BioWare, reveló que el título había entrado en producción y hoy anuncia que ha llegado a la fase alfa. Esto significa que ya se han juntado todas las piezas y ahora Dragon Age: Dreadwolf es un juego unificado al que se puede jugar de principio a fin. Para el lanzamiento aún queda, pero McKay promete novedades para el Día de Dragon Age (4 de diciembre).

“[...] estamos encantados de anunciar un gran paso adelante en el desarrollo [de] Dragon Age: Dreadwolf: ¡Acabamos de completar nuestro hito, llegar a fase alfa! Hasta este punto, hemos estado trabajando arduamente en diversas partes del juego, pero hasta que no hemos llegado a la fase alfa el juego no estaba unificado”, explica Gary McKay. “Ahora, por primera vez, podemos experimentar el juego al completo, desde las escenas iniciales de la primera misión hasta el final. Podemos ver, oír, sentir y jugar todo como una experiencia cohesiva”.

En su mensaje McKay aclara que Dragon Age: Dreadwolf “no está terminado de ninguna manera”, pero sostiene que la fase alfa “es uno de los hitos más importantes en el desarrollo del juego por varias razones”. Ahora BioWare puede centrarse en llevar la calidad visual a su forma final y pulir la jugabilidad. También se encuentra en posición de mostrar su trabajo a diferentes personas para que ofrezcan feedback, lo que dará al equipo de desarrollo “una mejor perspectiva sobre dónde debemos dedicar más tiempo para mejorar la experiencia”.

ImagenArtwork de Dragon Age: Dreadwolf.

“Además, ahora podemos evaluar el ritmo del juego, cómo evolucionan las relaciones con el tiempo y la progresión del jugador, así como la cohesión narrativa, que es básicamente cómo se desarrolla la historia”, explica Gary McKay. “Podemos coger la historia que hemos escrito y ver si la estamos expresando bien a través de los personajes, el diálogo, las cinemáticas y, en última instancia, el viaje del jugador. Ahora que tenemos la capacidad de jugar de principio a fin, podemos trabajar y pulir las cosas más importantes para nuestros fans”.

BioWare tambén trabaja en un nuevo Mass Effect, una franquicia que celebra el Día N7 el 7 de noviembre, y Star Wars: The Old Republic, cuya nueva actualización sigue en desarrollo.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en