"Creen que el lanzamiento es decisivo, y no lo es", dice Steve Sinclair. "A nivel financiero, tienen formas de mantenerlos y nunca lo hacen. Sale, no funciona y se deshacen de él. Es una pena cuando dedicas tantos años de tu vida a iterar unos sistemas, a crear una tecnología o empezar a construir una comunidad, y como los costes operativos son muy altos, te aterrorizas cuando ves que los números son bajos y lo dejas. Hemos visto esto con increíbles lanzamientos que en mi opinión tenían un enorme potencial y creo que los han abandonado demasiado pronto".
Steve Sinclair no menciona ningún nombre para poner como ejemplo, pero posiblemente a muchos les venga a la cabeza Anthem, un juego de Electronic Arts y BioWare que tras un mal lanzamiento fue abandonado, no sin antes prometer una "revisión sustancial" de todos los elementos centrales que fue cancelada y el juego abandonado. También fue sonado el caso de Babylon’s Fall, al que Square Enix y PlatinumGames dejaron de lado menos de un año tras su lanzamiento y pocos meses después de decir que su futuro no corría peligro. Como ejemplo más reciente tenemos a Synced, que Tencent cerrará un año después de su debut.
En el caso de Warframe, lleva más de una década recibiendo contenido y el futuro está garantizado con 1999, que dice ser "la actualización más ambiciosa" hasta la fecha. Este nuevo contenido incluye un episodio narrativo ambientado en 1999 en una Tierra alternativa y pone a los jugadores en la piel de Arthur Nightingale, líder del sindicado Hex que sigue los pasos del Dr. Albrecht Entrati. En el futuro de la compañía tenemos otro juego como servicio llamado Soulframe.