THQ Nordic anuncia el regreso de Alone in the Dark

Benzo
Cuatro años después de adquirir la licencia Alone in the Dark, THQ Nordic ha anunciado que se encuentra trabajando en una “reimaginación” de la primera entrega de la histórica franquicia de terror y supervivencia. El título lleva en desarrollo desde 2019 por parte de Pieces Interactive (Titan Quest: Atlantis) y aún no tiene fecha de lanzamiento, pero sabemos que cuando esté disponible tendrá versión para PlayStation 5, Xbox Series y PC mediante Steam.

Esta reimaginación/reinicio/reinvención de Alone in the Dark se describe como “una carta de amor al clásico de terror de los 90”. El título usará los mismos protagonistas, localización y ambientación que el original Alone in the Dark, pero la historia es completamente nueva y se encuentra en manos del escritor Mikael Hedberg, responsable de Soma y Amnesia. THQ Nordic promete ofrecer un juego donde el terror psicológico se une al gótico sureño de Luisiana, Estados Unidos. En el tráiler que acompaña la noticia podéis ver las primeras pinceladas de gameplay.


“Estamos en el sur profundo de los años 20, y el tío de Emily Hartwood ha desaparecido”, dice la sinopsis del juego. “La joven se embarca junto al investigador privado Edward Carnby en un viaje a la mansión Derceto, un hogar para enfermos mentales sobre el que se cierne algo misterioso. Se encontrará con extraños residentes, reinos de pesadilla, monstruos peligrosos y, en última instancia, descubrirá una trama de intensa maldad. En la intersección de la realidad, el misterio y la locura, te espera una aventura que desafiará tus creencias más íntimas”.

THQ Nordic asegura que Alone in the Dark permitirá volver “a las raíces del terror psicológico” ofreciendo un viaje “digno del juego que inició el género”. También afirma que se pondrá énfasis en la “supervivencia desesperada en un mundo donde la realidad empieza a desmoronarse”. Se desconoce por ahora si la elección de Emily Hartwood o de Edward Carnby para completar la campaña implica alguna diferencia en el estilo de juego o si la historia será diferente. En el original los dos personajes llegan a la mansión por diferentes motivos, pero sus campañas son idénticas.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en