Disney+ cumple su primer año de vida con más de 73 millones de suscriptores

Benzo
El servicio de streaming Disney+ sigue superando todas las expectativas y un año después de su lanzamiento en Estados Unidos alcanza los 73,7 millones de suscriptores en todo el mundo, según ha anunciado The Walt Disney Company durante la presentación de los resultados financieros pertenecientes al cuarto y último trimestre del actual año fiscal. El aumento de clientes respecto al trimestre anterior es de 13,2 millones.

En el contexto de COVID-19 el streaming se ha convertido en la tabla de salvación de The Walt Disney Company, cuyos parques de atracciones, producciones cinematográficas y línea de cruceros se han visto seriamente afectadas por la pandemia. Pero no solo se trata de Disney+. La compañía tiene más de 120 millones de clientes entre todos sus servicios de streaming, incluyendo Hulu (36,6 millones) y ESPN+ (10,3 millones), que a día de hoy solo están disponibles en Estados Unidos. A lo largo de más de una década Netflix ha conseguido atesorar 195 millones de suscriptores.

Durante las últimas semanas Disney ha anunciado una serie de cambios para priorizar su servicio de streaming, incluyendo un cambio en la distribución de Soul, la nueva película de animación de Pixar que no llegará a los cines y se estrenará directamente en Disney+. Además, el 10 de diciembre la compañía tiene previsto celebrar un día para inversores centrado en el streaming y se espera que durante el evento ofrezca más información sobre Star, su nuevo servicio de transmisión internacional.


Debido a la situación actual, priorizar los contenidos bajo demanda es una necesidad para Disney, pero también una exigencia de inversores como Daniel Loeb del fondo de cobertura Third Point, que ha instado públicamente a la compañía a renunciar al pago de dividendos y duplicar su inversión en la programación para sus plataformas de streaming. El conglomerado también ha hecho una serie de cambios en sus equipos de desarrollo y producción para acelerar el crecimiento de Disney Plus.

El primer año de vida de Disney+ ha sido todo un éxito, de los 10 millones de suscriptores en las primeras 24 horas a los más de 73 millones actuales. Sin embargo, el impulso será difícil de mantener sin entregar nuevo contenido de forma constante. Ahora mismo el servicio está en un momento dulce en medio de la segunda temporada de The Mandalorian. El 25 de diciembre estará disponible Soul (sin coste adicional) y el 15 de enero de 2021 empezará la primera temporada de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision).
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en