Disney+ supera los 50 millones de suscriptores

Benzo
The Walt Disney Company ha comunicado que el servicio en streaming Disney+ ha logrado rebasar los 50 millones de suscriptores en todo el mundo. La plataforma alcanza esta cifra cinco meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Países Bajos, cuando consiguió registrar 10 millones de clientes durante las primeras 24 horas.

Disney+ revela su número de suscriptores después de que el 24 de marzo el servicio se pusiera en marcha en nuevos mercados internacionales, incluyendo España, Reino Unido, Alemania, Italia, Austria, Suiza e Irlanda. En Francia la plataforma debutó dos semanas después, el 7 de abril, a petición del gobierno. La última vez que Disney+ informó sobre su cifra de clientes fue en febrero y para entonces acumulaba 26 millones de usuarios.

Adicionalmente, Disney ha informado que su servicio en streaming llegó la semana pasada en la India, donde ha registrado unos 8 millones de clientes. Sin embargo, el ARPU (el promedio o media de ingresos por usuario) de Disney+ en el país asiático es muy bajo debido a que tiene un precio de unos 18 euros al año. En el resto de territorios, cuyo desglose de clientes no se ha hecho, el servicio cuesta 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año.

Kevin Mayer, presidente de Walt Disney Direct-to-Consumer & International, se ha mostrado muy satisfecho por la buena marcha de Disney+. También ha expresado su deseo de que el éxito del servicio sea un buen augurio de cara a la expansión en Japón, el resto de Europa y toda América Latina prevista para finales de año. Para la segunda mitad de 2020 se espera que Disney+ incorpore las series The Falcon and the Winter Soldier (agosto), la segunda temporada de The Mandalorian (octubre) y WandaVision (diciembre).

En comparación, Netflix acumula 167 millones de suscriptores en todo el mundo, tres veces más que Disney+. A favor de Netflix juega una mayor disponibilidad, todo el mundo menos China, Crimea, Corea del Norte y Siria, y más de 10 años de servicio. Eran otros tiempos y circunstancias, pero Netflix empezó a ofrecer su plataforma de vídeo bajo demanda en 2011 y no logró registrar 50 millones de suscriptores hasta 2014.

Al igual que otros servicios de streaming, Disney+ se ha convertido en un aliado a la hora de amenizar las semanas de confinamiento. La plataforma también ha servido a la compañía para distribuir antes de lo esperado películas como Onward, que debido a la pandemia de la COVID-19 no pudo estar demasiado tiempo en cartelera. En España aún no está disponible, pero en Estados Unidos se incorporó a Disney+ el 3 de abril.
Fuente: Disney
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en