Disney+ cumple su primer año de vida con más de 73 millones de suscriptores

El servicio de streaming Disney+ sigue superando todas las expectativas y un año después de su lanzamiento en Estados Unidos alcanza los 73,7 millones de suscriptores en todo el mundo, según ha anunciado The Walt Disney Company durante la presentación de los resultados financieros pertenecientes al cuarto y último trimestre del actual año fiscal. El aumento de clientes respecto al trimestre anterior es de 13,2 millones.

En el contexto de COVID-19 el streaming se ha convertido en la tabla de salvación de The Walt Disney Company, cuyos parques de atracciones, producciones cinematográficas y línea de cruceros se han visto seriamente afectadas por la pandemia. Pero no solo se trata de Disney+. La compañía tiene más de 120 millones de clientes entre todos sus servicios de streaming, incluyendo Hulu (36,6 millones) y ESPN+ (10,3 millones), que a día de hoy solo están disponibles en Estados Unidos. A lo largo de más de una década Netflix ha conseguido atesorar 195 millones de suscriptores.

Durante las últimas semanas Disney ha anunciado una serie de cambios para priorizar su servicio de streaming, incluyendo un cambio en la distribución de Soul, la nueva película de animación de Pixar que no llegará a los cines y se estrenará directamente en Disney+. Además, el 10 de diciembre la compañía tiene previsto celebrar un día para inversores centrado en el streaming y se espera que durante el evento ofrezca más información sobre Star, su nuevo servicio de transmisión internacional.


Debido a la situación actual, priorizar los contenidos bajo demanda es una necesidad para Disney, pero también una exigencia de inversores como Daniel Loeb del fondo de cobertura Third Point, que ha instado públicamente a la compañía a renunciar al pago de dividendos y duplicar su inversión en la programación para sus plataformas de streaming. El conglomerado también ha hecho una serie de cambios en sus equipos de desarrollo y producción para acelerar el crecimiento de Disney Plus.

El primer año de vida de Disney+ ha sido todo un éxito, de los 10 millones de suscriptores en las primeras 24 horas a los más de 73 millones actuales. Sin embargo, el impulso será difícil de mantener sin entregar nuevo contenido de forma constante. Ahora mismo el servicio está en un momento dulce en medio de la segunda temporada de The Mandalorian. El 25 de diciembre estará disponible Soul (sin coste adicional) y el 15 de enero de 2021 empezará la primera temporada de Bruja Escarlata y Visión (WandaVision).
Habría que saber cuantos de ellos son como mi caso...

Lo dieron gratuitamente "en principio" a la mayoría de gente que tiene Movi$tar.

Vi Mandalorian que ya no recuerdo si eran 8 o 10 capítulos muy muy cortos y alguna que otra película la cría... y ahí se ha quedado muerta la aplicación en la TV.... Y con pandemia por medio....

Si me dijeran que me lo quitaban, diria... "ap si... vale"

El contenido es escaso para el nivel de demanda que tiene cualquier usuario medio actual. Sobre todo teniendo Netflix o como es mi caso Series/Pelis de Movi$tar...
Aparte de Mandalorian ... Hay poco que merezca la pena. Hay mucha gente por que hicieron una oferta muy económica al principio y por que se puede compartir pero vamos... Si siguen igual dudo que renueve
Me la han querido regalar con Movistar y con el GamePass, ni regalado quiero nada que venga de Disney.
Uff, que ganas de ver Wanda Vision, espero no arrepentirme
Los que decís que "os lo regalan" con movistar, de verdad sois conscientes de que lo estais pagando en la cuota no?
Nadie regala nada y muchísimo menos Movistar.
ElHobbit escribió:Aparte de Mandalorian ... Hay poco que merezca la pena. Hay mucha gente por que hicieron una oferta muy económica al principio y por que se puede compartir pero vamos... Si siguen igual dudo que renueve


yo lo tengo compartido con la oferta que habia de 60 € anuales... entre 4...a 15€ al año... no es dinero...aunke lo usara 4 o 10 veces al año.. ya me ha merecido la pena.. la calidad en 4k es mucho mejor que netflix y cualquier otra plataforma...

Lo malo.. poco contenido nuevo .. pero bueno es su primer año aqui ...renovaremos otro año mas .. y si sigue igual.. ya veremos.
metalgear escribió:Los que decís que "os lo regalan" con movistar, de verdad sois conscientes de que lo estais pagando en la cuota no?
Nadie regala nada y muchísimo menos Movistar.

Pagaba lo mismo de Movistar antes de que añadieran Disney+, por lo tanto si, me lo regalan por así decirlo.
Estos de Disney lo que tienen que hacer es traer Hulu y serán competencia real de las plataformas más punteras.
Creo que ni voy a activar el mes de regalo del gamepass
No está nada mal la verdad
La gracia de esta plataforma es 73 millones que lo pagan, y salvo los dias de The Mandalorian dudo muchisimo que lleguen al millon de usuarios conectados

Y soy generoso porque me imagino que habra gente que aparque a los niños ahí
Yo pillé el año con la oferta de lanzamiento pensando que estarían las series animadas al día pero algunas como Ducktales van muy atrasadas con respecto al mercado americano. No creo que renueve cuando llegue la hora. Me gustaría que fuese como en HBO, que las meten aunque sean en inglés y, ya si eso, más adelante las traducen.
Donde vivo (Mexico) apenas este mes lo activan en este pais. Entre que Mandalorian no lo he visto (no quise ver esa serie por medio de la pirateria y no creo que tenga que recurrir a eso...) Que los niños que tengo ya tienen algunas series y peliculas "muy quemadas" de verlas en netflix antes de que las quitaran y que un canal local pasa peliculas y series de disney los fines de semana, ya no me quedan ganas de contratarlo.

Aqui llegan tarde y mal.
Lo contraté y aguanté dos meses. Menudo chasco.
Dios mío un año ha pasado ya??? [flipa]
En España llegó mas tarde. De hecho yo lo pillé para el confinamiento con la oferta de salida que compartiendo eran 15€ al año, y ya cancelé la renovacion porque el contenido está bastante por debajo del resto.
Justamente The Mandalorian termina el 18 de Diciembre, así que habrá que estirar la cuota en navidades para ver Soul.
Malisimo, me suscribí un año y me arrepiento, poco contenido pero sobre todo me indigna el trato que se les está dando a las series de dibujos de marvel, en usa tienen todas y aquí las antiguas poquísimas, pusieron xmen solo la cuarta temporada, y en una semana la quitaron. Ni un duro mío van a ver ya
Veremos el proximo año cuando el año ya no salga a sesenta pavos y compartiendo gastos menos...
xboxadicto escribió:
ElHobbit escribió:Aparte de Mandalorian ... Hay poco que merezca la pena. Hay mucha gente por que hicieron una oferta muy económica al principio y por que se puede compartir pero vamos... Si siguen igual dudo que renueve


yo lo tengo compartido con la oferta que habia de 60 € anuales... entre 4...a 15€ al año... no es dinero...aunke lo usara 4 o 10 veces al año.. ya me ha merecido la pena.. la calidad en 4k es mucho mejor que netflix y cualquier otra plataforma...

Lo malo.. poco contenido nuevo .. pero bueno es su primer año aqui ...renovaremos otro año mas .. y si sigue igual.. ya veremos.


Lo mismo que tu, compartida entre 4 y menos mal, porque el contenido es mínimo... por 15€ no duele y ahí está por si meten algo, sigo esperando las series de Marvel a ver que tal.

Para quien tenga crios si está genial, hay muchísimo contenido.
@HetsR como ya te he dicho nadie regala nada, primero el canal de documentales que incluye ya le tenias, licencias de fox ya las tenias incluidas, películas y series como Disney, Star Wars o Marvel ya las disfrutabas, un canal premium de Disney ya existía de por si.... al final no es que te hayan añadido una plataforma, digamos que si no lo hubiesen añadido te hubiesen tenido que quitar pasta por perder muchísimo contenido que de por si te ofrecían. Eso sin contar con las subidas que van haciendo año tras año (llamadas y destinadas a mejorar el sistema xD) puede parecer que te lo regalen... pero no.

Al lado contrario tienes el ejemplo de Netflix, que alguna licencia aislada tenias antes de que llegarán a España y podías ver en Movistar, su integración ofrece más de 95% de contenido nuevo e único, por tanto si es normal que se incluya a mayores con el gancho de un pequeño ahorro en su cuota.
73 millones de personas que o bien quieren tener entretenidos a sus hijos o bien quieren ver the mandalorian.
Aún recuerdo a algún "Michel Patchner" de EOL diciendo que esto iba a ser el Netflix Killer. Me estoy descojonando aún de la risa.

Como decían por ahí la buena es Hulu, esto que han traido aquí... sin comentarios
Deseando ver Wandavision y Soul!! Me alegro que las cosas vayan bien,es un buen servicio por lo menos,para mi.
Pues que no se sorprendan cuando esa cifra baje a la mitad, porque no conozco a nadie que lo tenga y que piense pagar otro año... Ya deberían bajar el precio y añadir usuarios para que me lo piense.
Un chasco... No entiendo lo que están haciendo aquí con las series de dibujos de Marvel como X-men.
Me esperaba otra cosa....
Esperemos que acaben sacando mas contenido exclusivo nuevo ya que es su principal talón de aquiles
Creo que de todas las plataformas esta es la que veo menos pero con diferencia, HBO que me parecía antes la peor de todas por la calidad del servicio y la app nefasta que tiene, en cambio disney plus tiene una app bastante decente y la calidad es muy buen, sumado a que muchas cosas están a 4k, pero es que no produce casi nada interesante y solo la ves cuando te apetece ver al de disney de hace años, es la típica plataforma de contratar un mes o conseguir un mes gratis y ver todo lo que te interese y hasta el año que viene
Lo de 'Soul' está entre guarrada y puñalada trapera a los cines.


Ho!
HetsR escribió:
metalgear escribió:Los que decís que "os lo regalan" con movistar, de verdad sois conscientes de que lo estais pagando en la cuota no?
Nadie regala nada y muchísimo menos Movistar.

Pagaba lo mismo de Movistar antes de que añadieran Disney+, por lo tanto si, me lo regalan por así decirlo.


Efectivamente, por ello empleé la palabra "gratuito"... Lo pusieron y .... 0 euros extra.... y ni lo digo, porque como mismo opinas, nadie regala nada y sobre todo esa empresa que cada vez que pilla fur'bo, sube 6-6 euros... deja de tener fur'bo y no baja...

te meten por la cara 5GB extra en el móvil y no se que... 5-6 euros al canto..

Te activan un servicio indiscretamente que cobra al que te llama, sea "servicio de dictado de mensajes", y no avisan al cliente que tiene costo...

Una empresa con ese curriculum... ha metido dentro de su oferta el D+ y no ha subido las tarifas... oooooHHHHH!!!! Efectivamente, ya se darán cuenta y lo cobrarán... pero de momento Gratuito.
Y lo de MULAN....
Yo, ni regalado quiero di$ney +
A la gente que dice que lo contrato y no le gusto..... deben ser tontos porque parece ser que no saben que contenidos tiene Disney con Marvel Disney Pixar StarWars National Geographic.

En serio que pensabais encontrar? Cincuenta Sombras de Grey o la saga del Señor de los Anillos?

Por favor, no hagais el ridiculo escribiendo esos mensajes.
Me gustaria ver si baja mucho cuando se acabe el año que tiene la mayoria de gente, porque tiene un catalogo muy pobre
La verdad que son 60/70€ al año por nostalgia. Simple y llanamente. A los fanáticos de Star Wars, Marvel, los Simpsons y demás, nos vale la pena. Pero es eso, pagar 60€ al año por nostalgia, no por contenido nuevo. Porque quitando Mandalorian.........

Un saludo,
Ahora mismo le falta muchísimo en contenido nuevo. Ojalá lo vayan corrigiendo este año, pero visto como ha afectado la pandemia a todos los rodajes... difícil lo tienen :-|


Salu2
Nadie habla del sonido? Debe ser la unica plataforma que no me acepta el Doble Digital 5.1 o DTS.
Netflix me lo reconoce incluso en el menú principal. Es una vergüenza ver una peli en estereo.
Gente que se mete en el hilo de la noticia a decir que el mes gratuito y bye bye... como cansáis macho si no os gusta ok, vuestras quejas y opiniones de tacaños que no gastáis ni el carrito del Mercadona no interesan a nadie, seguid tirando de torrent y ni os manifestéis para esto porque quedáis muy retratados.
Drakun escribió:Gente que se mete en el hilo de la noticia a decir que el mes gratuito y bye bye... como cansáis macho si no os gusta ok, vuestras quejas y opiniones de tacaños que no gastáis ni el carrito del Mercadona no interesan a nadie, seguid tirando de torrent y ni os manifestéis para esto porque quedáis muy retratados.

Tengo el mes gratuito y cuando acabe bye bye, no tiene una mierda de contenido más allá del Mandalorian ;)

Vas a venir tú a decir de lo que se puede o no puede quejar la gente, no te jode...
Lo tengo por ver a Mando y por la peque para ver dibujos, si no...
MutantCamel escribió:
Drakun escribió:Gente que se mete en el hilo de la noticia a decir que el mes gratuito y bye bye... como cansáis macho si no os gusta ok, vuestras quejas y opiniones de tacaños que no gastáis ni el carrito del Mercadona no interesan a nadie, seguid tirando de torrent y ni os manifestéis para esto porque quedáis muy retratados.

Tengo el mes gratuito y cuando acabe bye bye, no tiene una mierda de contenido más allá del Mandalorian ;)

Vas a venir tú a decir de lo que se puede o no puede quejar la gente, no te jode...


Pues yo me quejo de tus quejas. XD

En serio, creo que la gente puede tener su opinión, y quejarse de lo que quiera. Pero no sé, hay algunas quejas que me parecen muy estrechas de mira, por decir algo.

Tiene menos contenido que Netflix o Amazon? Desde luego. Pero claro, también hay que ver que en Netflix y Amazon hay morralla a cascoporro.

Y decir que tiene menos contenido que HBO, me parece forzar un poco.

Lo que pasa es que esos que dicen que tiene poco contenido, es porque tiene poco contenido que les gusta. Lo que no es lo mismo.

Y ojo, es totalmente respetable que no les guste lo que hay.
Yo lo tengo porque me da bastante servicio con los niños. Ahora bien, puestos a analizarlo friamente, la parte de marvel y de starwars te la limpias facil en dos semanas, y del resto, el mandaloriano y poco mas. Tienen una politica un poco caotica con la eleccion del material en español y el contenido es bastante justito.
@Drakun

valiente diarrea mental tienes.

Decir que la opinión de los demás no interesa , acusar a la gente de tacaña.

El nuevo estilo de EOLcoches,.
Hasta que no empiecen a meter todas esas series de Marvel que han prometido que obviamente están muy paradas por el tema de la pandemia no me planteo nada mas con este servicio. Pagué para ver la primera temporada del Mandaloriano y ya.
WandaVision sale el 15 de Enero pero es que ni aun así es suficiente para motivarme a renovar.
Yo lo tenia el mes de cortesía y ni a eso llegue a usar totalmente, dos series y tres películas, lo demás viejo y que han echado en la Tv en distintas cadenas y en la suya gratuita. la serie estrella The Mandalorian eran 8 capítulos y no muy emocionantes, solo el bebe yoda le daba interés.

Un saludo
Otro de los que se suscribió un año y no piensa volver. Se han tocado las narices a dos manos, no han hecho absolutamente NADA en este año. Salvo una segunda temporada the mandalorian...

La competencia pone series nuevas y películas cada semana, ellos nada. Un repositorio de catálogo viejo de sus franquicias. Un cero.
86 respuestas
1, 2