Disney+ supera los 26 millones de clientes, pone fecha a las series de Marvel y Hulu tendrá expansión internacional

Benzo
Durante la presentación de sus últimos resultados financieros The Walt Disney Company ha anunciado que el servicio de streaming Disney+ ha sumado 26,5 millones de clientes desde su lanzamiento en noviembre de 2019. Además, la compañía ha aprovechado la ocasión para comunicar que las series The Falcon and the Winter Soldier y WandaVision estarán disponibles en la plataforma durante agosto y diciembre de 2020, respectivamente. También ha revelado que la expansión internacional de Hulu se producirá en 2021.

“Hemos tenido un sólido primer trimestre, donde ha destacado el lanzamiento de Disney+, que ha superado nuestras expectativas más altas”, ha comentado Bob Iger, director ejecutivo de The Walt Disney Company. El debut de Disney+ en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Países Bajos no solo ha rebasado las previsiones de la compañía, también ha dejado muy atrás los 20 millones de suscriptores que los analistas preveían que el servicio tendría a estas alturas.

Anuncio de Disney+ para la SuperBowl con material de The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision y Loki

Disney+ se encuentra dentro de la división Direct-to-Consumer & International, que en un año ha pasado de recaudar 918 millones de dólares a registrar unos ingresos de 3.987 millones de dólares. Debajo de esta categoría también tenemos a ESPN y Hulu. El primero suma 6,6 millones de clientes, 5,2 millones más que hace un año, mientras que el segundo alcanza los 30,4 millones de suscriptores, un aumento interanual del 33 %. Ambos servicios solo se encuentran disponibles en Estados Unidos, una situación que cambiará para Hulu.

Los planes de The Walt Disney Company pasan por la expansión internacional de Hulu, que debería iniciarse en 2021 según ha comunicado Bob Iger. Actualmente la compañía se encuentra trabajando en los acuerdos de licencia y tiempo habrá para saber si hay intención de replicar el modelo de Estados Unidos, donde se ofrece una única suscripción con acceso a Disney+ y Hulu. El primer servicio está orientado a familias y niños, mientras que el segundo ofrece contenido pensado para adultos.

En cuanto al próximo contenido para Disney+, tenemos las mencionadas series The Falcon and the Winter Soldier (agosto) y WandaVision (diciembre), así como la segunda temporada de The Mandalorian que estará disponible en octubre. Según Bob Iger, actualmente hay siete series de Marvel en desarrollo o preproducción. En España, Disney+ estará disponible el 24 de marzo de 2020 por 6,99 euros al mes o 69,99 euros al año.
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en