Disney+ supera los 10 millones de suscriptores el primer día

Benzo
Disney ha anunciado que el servicio en streaming Disney+ ha logrado sumar más de 10 millones de clientes desde que se pusiera en marcha en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y Países Bajos el pasado martes 12 de noviembre. El fulgurante aterrizaje de la plataforma de Disney se deja notar en la bolsa, donde la compañía experimenta una subida del 4 % mientras que rivales como Netflix bajan casi un 2 %.

En comparación, Hulu (propiedad de Disney), que ofrece un modelo de streaming basado en la publicidad y otro de pago, conserva 28 millones de usuarios (26,8 millones abonan la cuota), Netflix tiene 60 millones de clientes en Estados Unidos (y 97 millones de internacionales) y CBS All Access (que incluye Showtime) tardó cinco años en llegar a los 8 millones de suscriptores que tiene ahora. Disney+ acaba de empezar y aún le queda mucho camino por recorrer, pero sumar 10 millones de suscriptores en 24 horas es todo un logro.

Los analistas tenían la previsión de que el servicio lograría a entre 10 y 18 millones de usuarios en su primer año de actividad. La próxima vez que Disney revele el número de clientes de su servicio en streaming será durante la presentación de los resultados financieros.

Disney publicó un tráiler de más de 3 horas para mostrar todo el contenido de Disney+

El éxito de Disney+ también se dejó notar en los servidores de la plataforma, que durante el día de ayer no pudieron cumplir siempre con la demanda de los clientes. A pesar de ello, parece que nada impidió a los usuarios darse de alta en el servicio para disfrutar del contenido de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic a cambio de 6,99 dólares al mes. La gran novedad es solo una, la serie The Mandalorian de Star Wars. El resto de la oferta la componen el catálogo de contenidos clásicos de Disney o las últimas películas de Marvel.

Disney+ también destaca por ser el primer servicio en streaming donde se pueden encontrar varias películas de Star Wars, incluyendo la trilogía original, en 4K. Además, desde La amenaza fantasma hasta El Despertar de la Fuerza se ofrecen con Dolby Vision HDR y soporte Dolby Atmos. El objetivo de la compañía es que el catálogo en 4K crezca con el tiempo.

La primera gran expansión de Disney+ se producirá el 31 de marzo de 2020 cuando el servicio llegue a España, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y otros países aún por revelar.
Fuente: CNBC
Sobre el autor » Benzo

Empecé con una NES a finales de los 80 y todos los 90 los pasé junto a SNES, N64 y una PlayStation prestada. El nuevo siglo me trajo una PS2 y más adelante una Xbox. Jugador de PC desde hace años, seguidor de Blizzard, lector y seriéfilo.

Más publicaciones de Benzo »

Avatar de Benzo
Síguelo en